jueves, 22 de marzo de 2018

Inteligencia Artificial lee los labios con el 93.4% de efectividad.

Ya ha llegado el día en que podemos ser simplemente filmados y una maquina puede transcribir palabra por palabra lo que hablamos.




La tecnología es fundamental para el control masivo de la población, imaginemos el día en que se prohíban decir ciertas palabras o emitir ciertas opiniones, cuando este momento llegue la AI (Inteligencia Artificial) tendrá un rol muy importante.


Facebook ya nos puede reconocer simplemente por la ropa que usamos, posee también una tecnología capaz de reconocer rostroscon un 97.53% de precisión, la CIA puede anticipar actividades gracias a lo así llamado: “inteligencia anticipatoria“, y la tecnología biométrica sigue avanzando cada día a un ritmo asombroso (ver noticias sobre Identificaciones Biométricas).

Ahora nuestros labios pueden ser leídos por computadora, ¿qué seguirá después?, no lo sabemos… Preparando el camino al Gobierno Mundial.

AI ha vencido a los seres humanos en lectura labial

Investigadores muestran que el aprendizaje de una máquina se puede utilizar para distinguir el habla de clips de vídeo -sin audio- con más eficacia que los lectores profesionales de labios. Un equipo del departamento de Informática de la universidad Oxford ha desarrollado un nuevo sistema de inteligencia artificial llamada LipNet.


Se ha utilizado un conjunto de datos para entrenar una red neurológica, similar a la que se utiliza para realizar el reconocimiento de voz. En este caso, sin embargo, la red neuronal identifica las variaciones en la forma de la boca al mismo tiempo que aprende a enlazar esa información para lograr una explicación de lo que se dice. La IA no analiza las imágenes en fragmentos sino que lo hace en un todo, lo que le permite obtener una comprensión del contexto de la sentencia que se analiza. Eso es importante, porque hay menos formas producidas por la boca que las que hay en sonidos producidos por la voz humana.




Una vez finalizada la prueba, el sistema fue capaz de identificar el 93,4 por ciento de las palabras correctamente. Voluntarios humanos de lectura de labios fueron solicitados para realizar las mismas tareas, identificando solo el 52,3 por ciento de las palabras correctamente. [Fuente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario