miércoles, 3 de enero de 2018

Templo de un misterioso dios romano se alinea con la salida del Sol el día del nacimiento de Jesús

En la investigación se utilizaron mapas satelitales y un 'software' especializado que permite trazar la dirección del amanecer y del atardecer en diferentes lugares.

Templo de Mitra en Carrawburgh, Reino Unido.

Loop Images / UIG / Gettyimages.ru

Un reciente estudio publicado en el portal Philica ha revelado que un antiguo templo romano construido por seguidores del misterioso culto al dios Mitra se alinea con la salida del Sol cada día 25 de diciembre, la fecha en el que la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús. El templo se encuentra cerca de un fuerte romano en la localidad de Carrawburgh, en el noreste del Reino Unido.




En la investigación se utilizaron mapas satelitales y un 'software' especial que permite trazar la dirección de la salida y de la puesta del Sol. Amelia Carolina Sparavigna, del instituto universitario Politécnico de Turín (Italia), argumenta que es posible que el templo de Carrawburgh fuese diseñado para "recordar" el día del nacimiento del dios Mitra el día 25 de diciembre.

El equipo de Sparavigna utilizó el 'software' de SunCal.net para determinar la dirección del amanecer y el atardecer en diferentes épocas del año en esta ubicación. Así encontraron la "buena alineación" del templo con el amanecer del 25 de diciembre y durante el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, con una diferencia entre ambas alineaciones de solo 0,2 grados. 

El día 25 de diciembre se considera como la fecha del nacimiento de Jesús, según la tradición cristiana, aunque los académicos no están de acuerdo con que este fuera la fecha real.
El mitraísmo o los misterios de Mitra fue una religión mistérica que se rendía culto a una divinidad solar llamada Mitra.
Este culto fue muy difundido durante el Imperio romano entre los siglos I y IV d. C. y tuvo una especial implantación entre los soldados.
Los orígenes de la religión no se conocen de modo preciso. Los académicos coinciden en que llegó al mundo romano desde Asia Menor.
El emperador romano Teodosio prohibió practicar el mitraísmo, como todas las religiones paganas, en el año 391.

3 ene 2018 15:45
https://actualidad.rt.com/actualidad/259043-templo-romano-mitra-alinearse-sol-jesus

Congresista de EE UU pregunta a la NASA Si los extraterrestres vivieron en Marte hace miles de años

El congresista dijo: “Usted ha indicado (Científico de la NASA) que Marte era totalmente diferente hace miles de años … 

¿Es posible que hubo una civilización en Marte hace miles de años?”

La idea de que la vida existió en Marte en el pasado lejano ha capturado la imaginación y el interés de las personas de todo el mundo. Debido a los numerosos descubrimientos realizados en los últimos años, hay muchos que creen que en el pasado lejano, cuando Marte era mucho más similar a la Tierra la vida puede haberse desarrollado allí.

Mientras que en el pasado lejano pensamos que Marte era un planeta muerto, estéril e inhóspito, la NASA y otras agencias espaciales han descubierto muchos detalles interesantes sobre el planeta rojo.




No hace mucho tiempo los expertos descubrieron que Marte contiene suficiente hielo de agua debajo de su superficie para llenar el lago Superior, el mayor embalse de agua dulce de la Tierra.

Además, los expertos descubrieron que hace millones de años Marte tenía una atmósfera similar a la tierra, y estaba cubierta de lagos, ríos y océanos masivos que pudieron haber tenido los requisitos necesarios para mantener la vida tal y como la conocemos.

Todos estos descubrimientos han llevado a muchos a cuestionar si es posible, que en un pasado lejano, hace millones de años, Marte estaba habitado por formas de vida extraterrestre.

Ahora, un congresista estadounidense ha planteado una audaz pregunta acerca de Marte y la vida extraterrestre durante la audiencia del Subcomité de Ciencia, Espacio y Tecnología del Comité Espacial, que tuvo lugar el 18 de julio.

La inusual pregunta siguió al científico del proyecto Ken Farley, un científico del proyecto para las declaraciones de la misión Mars 2020 de la NASA, afirmando que el planeta rojo tenía lagos y ríos, y tal vez incluso un enorme océano septentrional, hace 3,600 millones de años. Así que fue la respuesta de Farley a la pregunta de si Marte podría alguna vez haber sido el hogar de alienígenas inteligentes.

Dejando a un alto panel de la NASA aturdido, la republicana de California Dana Rohrabacher preguntó a expertos de la NASA donde es posible que una “Civilización alienigena” habitara Marte “hace miles de años” y si podrían descartar eso?

El congresista dijo: “Ustedes han indicado que Marte era totalmente diferente hace miles de años. ¿Es posible que hubo una civilización en Marte hace miles de años?”

-Entonces, la evidencia es que Marte fue diferente hace miles de millones de años, no hace miles de años, y no hay evidencia de que yo esté al tanto de eso -replicó Farley, pero fue interrumpido por Rohrabacher quien añadió-: ¿Podria descartar eso?




El Dr. Farley respondió: “Yo diría que es extremadamente improbable”.

Aquí está el video:
Obviamente, internet explotó en el que innumerables usuarios corrieron las redes sociales pidiendo … “era él de verdad?” Pero vamos gente, no culpen a los congresistas ahora, él preguntó qué muchos de nosotros probablemente pedirían …
Ok, tal vez no, pero no hace daño a preguntar, ¿no?
De hecho, los congresistas no tienen la culpa de que, como muchos antes de él, han hecho afirmaciones y preguntas acerca de Marte y la posibilidad de la vida en el planeta rojo.
Si miramos hacia atrás en la historia, descubriremos que el astrónomo estadounidense Percival Lowell creía haber visto “canales en Marte”, que según él podrían haber sido “construidos” para traer el agua de las capas de hielo del planeta hasta las condiciones medias de Marte.
Y mientras hemos estado estudiando intensamente el planeta rojo con nuestros orbitadores y rovers, todavía no hemos encontrado evidencia concluyente de que Marte haya sido habitado alguna vez.
Sin embargo, eso no detuvo a científicos como el Dr. Brandenburg para hablar sobre Marte, estructuras en Marte y rastros de vida en el planeta rojo.
El Dr. Brandenburg, que tiene un doctorado en Física de Plasma Teórica de la Universidad de California, dijo: “… basados ​​en nuevos datos, la evidencia de que durante este período de clima parecido a la Tierra, la evolución biológica produjo, a lo largo, civilizaciones humanoides dejando ruinas en varios sitios, Cydonia Mensa y Galaxias Caos siendo dos sitios más intensamente investigados. Los datos de estos sitios formaron la base para la Hipótesis Cidoniana (Brandenburgo, DiPietro y Molenaar, 1991) de una antigua civilización indígena, aproximadamente de la Edad del Bronce en Marte “.
http://ancient-code.es/miembro-del-congreso-de-estados-unidos-pregunta-la-nasa-si-los-extraterrestres-vivieron-en-marte-hace-miles-de-anos/


Ciudad Perdida en el Altiplano Colombiano alberga los Misterios de una Antigua Civilización

A principios de la década de 1970, el huáquero (saqueador de tumbas) Florentino Sepúlveda y sus dos hijos Julio César y Jacobo, se toparon con una antigua ciudad en la Sierra Nevada colombiana tras salvar un fuerte desnivel, subiendo más de 1000 escalones de piedra desde las márgenes de un río cercano. 

Según otra versión de la historia, los huáqueros estaban cazando pájaros tropicales para vender sus plumas cuando se tropezaron con la ciudad abandonada. 

Fuera como fuese en ella encontraron numerosos tesoros, así que Sepúlveda no tardó en saquearla. 

Las noticias corrieron como la pólvora atrayendo a otros huáqueros a la caza de objetos valiosos. Todo ello motivó que estallasen peleas entre cuadrillas y bandas rivales para lograr el control del lugar.




 Por esta razón, los huáqueros acabaron bautizando a la ciudad con el nombre de "Infierno Verde". Sin embargo, en la actualidad se la conoce como "Ciudad Perdida".

Chamán Indígena Koguis en Ciudad Perdida. Actualmente los Koguis son los herederos de la Civilización Tayrona. 2014, por Uhkabu ( Wikimedia Commons )

Se cree que Ciudad Perdida fue construida a lo largo del siglo IX y ocupada por la Civilización Tayrona hasta finales del XVI. 

Aunque el trabajo arqueológico en la Ciudad Perdida haya sido intensísimo durante más de 30 años, se estima que sólo el 10% del emplazamiento ha sido excavado de forma correcta. 

A lo largo de todo ese tiempo los arqueólogos han sacado a la luz más de 200 estructuras que cubren un área de, aproximadamente, 0,3 kilómetros cuadrados. 

Estas estructuras incluyen casas de varios tamaños, terrazas, caminos empedrados, escaleras, plazas, zonas para ceremonias religiosas, canales y almacenes.

La belleza de la cantería de Ciudad Perdida. 2010, Foto: Jmage ( Wikimedia Commons )

Aunque los huáqueros fueron despiadados en sus saqueos, no lograron expoliar del todo Ciudad Perdida. 

Por ello el trabajo arqueológico realizado con posterioridad en el lugar ha logrado recuperar diversos objetos que arrojan luz sobre los Tayrona, las gentes que habitaron Ciudad Perdida en el pasado. 

Entre los hallazgos se cuentan piezas cerámicas, tanto para uso ritual como diario, objetos de orfebrería y collares de piedras semipreciosas. 

Algunos de ellos están expuestos en Santa Marta, ciudad costera y en el Museo Del Oro de la capital del país, Bogotá.

Campana de tumbaga, Cultura Tayrona, 1000-1500 A.D., Museo de Arte Metropolitano, Nueva York. 2010. Foto: Janmad ( Wikimedia Commons )

A mediados de la década de 1970, algunos años después de que los Sepúlveda descubriesen Ciudad Perdida, el gobierno colombiano intervino. 

Tropas y arqueólogos fueron enviados para protegerla debido a su gran importancia. Sin embargo, las rencillas entre huáqueros y los saqueos duraron aún algunos años más. 

Para colmo, además del problema de los huáqueros, hay que señalar que la selva circundante también fue asolada por narcotraficantes y paramilitares desde mediados de la década de 1960. 

En el año 2003, un grupo de ocho turistas extranjeros fue secuestrado junto con su guía por el grupo guerrillero conocido como ELN mientras se dirigían a Ciudad Perdida. 

Afortunadamente, fueron liberados tres meses más tarde. Tras el incidente, el acceso a Ciudad Perdida fue cerrado al público. 

Así fue hasta el año 2005 en que se volvió a permitir a los turistas acudir al lugar, aunque siempre acompañados de militares para mayor seguridad de los visitantes a lo largo del difícil y prolongado camino hasta Ciudad Perdida.

Caminos, terrazas y escaleras de Ciudad Perdida. Foto: Raphael Chay ( Wikitravel)

El aumento de la seguridad ha provocado que también aumente el número de turistas. Así, mientras que en el año 2007 Ciudad Perdida fue visitada sólo por 2000 personas, en el año 2011 esa cifra se había multiplicado hasta llegar a 8000. 




Pero, aunque el turismo pudiera llegar a convertirse en la fuente de ingresos necesaria para acabar con el narcotráfico en la región, también plantea otros problemas. Por ejemplo, el turismo incontrolado podría tener un impacto negativo sobre la zona, como ha sucedido en muchos otros enclaves similares en todo el mundo. 

Además, el turismo podría animar a saquear otros yacimientos de menor calado, conocidos en la región y que no se hallan bajo la vigilancia de las autoridades. De hecho, incluso podrían acabar siendo vendidos en el mercado negro a los turistas, como simples "souvenirs", todos los objetos expoliados.

17 MAYO, 2015 - 04:39 DHWTY
Ciudad Perdida en el Altiplano Colombiano alberga los Misterios de una Antigua Civilización

Imagen de portada: Ciudad Perdida, en el Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Colombia. Foto cortesía de ( sumak-travel.org)

Autor: Ḏḥwty

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso

Fuentes:

Global Heritage Fund, 2015. Ciudad Perdida, Colombia. [Online]

Hotfelder, A., 2010. Ciudad Perdida: The spectacular five-day trek to Colombia’s Lost City. [Online]

Hudson, S., 2012. Trekking to Colombia's Lost City. [Online]

Lonely Planet, 2015. Ciudad Perdida. [Online]

McGinnis, P., 2013. La Ciudad Perdida: Colombia's Lost City Gets Found. [Online]

The Culture Trip, 2015. Colombia’s Mysterious Lost City: Finding the Ciudad Perdida. [Online]

Thomson, E., 2014. Colombia's Ciudad Perdida: Secrets of the Lost City. [Online]

17 MAYO, 2015 - 04:39 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-americas/ciudad-perdida-altiplano-colombiano-guarda-los-misterios-una-antigua-civilizaci%C3%B3n-002539/page/0/1

Mujer conmociona al mundo: he vuelto de otra dimensión con este mensaje a la humanidad

Anita Moorjani, autor de “Dying to Be Me”, fue diagnosticada con cáncer de etapa 4, vivió con él y luego murió a causa de esta enfermedad, ¡pero literalmente regresó de entre los muertos!


¿ENTONCES QUÉ PASÓ?

Moorjani estaba luchando contra esta terrible enfermedad, el linfoma de Hodgkin, hace cuatro años cuando, de repente, una mañana, realmente despertó y se sintió paralizada. Como resultado, su marido inmediatamente la llevó al hospital.

Su cuerpo estaba saliendo, y los médicos dijeron que tenía sólo 36 horas de edad. Finalmente perdió el conocimiento, pero recuerda que todavía estaba consciente de todo lo que sucedía no sólo a su alrededor. Recuerda cómo podía ver todo lo que ocurría a su alrededor, a través de un nivel mucho más profundo de conciencia.

Podía ver todo lo que estaba sucediendo, pero también podía sentirlo. Recuerda una profunda sensación de paz y tranquilidad en el mundo entero, pero también siente su dolor al mismo tiempo. Comprendió por qué había sufrido el cáncer y comprendió el significado y el propósito más profundo de la vida y se dio cuenta de que podía volver de la “muerte” y volver a vivir.

Los médicos todavía hoy no pueden explicar lo que realmente le sucedió. Moorjani recuerda: “Los médicos estaban muy confundidos, pero me dijeron que debía haber sido una respuesta rápida a la quimioterapia”

Debido a que ellos mismos no fueron capaces de entender lo que estaba sucediendo, pasaron a través de una prueba tras otra, todo lo cual pasé con distinción. Hice un examen completo del cuerpo, y no podía creer que no encontraran nada, hicieron que el radiólogo lo repitiera de nuevo !!!




“Moorjani también explica la profundidad de su increíble experiencia;” De hecho, paso a otra dimensión. Estaba envuelto en un sentido total del amor.

También experimenté claridad extrema en cuanto a por qué tenía cáncer, he obtenido en este estado información muy valiosa y es casi indescriptible, no hay palabras para describir la experiencia.

Yo estaba en un lugar donde entendía mucho más allá de lo que somos capaces de diseñar en nuestro mundo tridimensional. Me di cuenta de que esta es la vida, y estaba rodeado de seres espirituales de amor, que estaban siempre a mi alrededor, incluso cuando no sabía …


                 


Via: despiertavivimosenunamentira.com