lunes, 19 de marzo de 2018

El misterioso microchip “extraterrestre” hallado en el cráneo de Napoleón Bonaparte (VÍDEO)

Cuando Napoleón Bonaparte tenía 25 años desapareció durante varios días en Julio de 1794 y le dijo a todos al regresar que había sido secuestrado y aprisionado por “hombres extraños”. Mucho tiempo después, los científicos encontraron una especie de “MicroChip” en su cráneo.


Científicos que han examinado los restos de Napoleón Bonaparte admitieron que están“profundamente sorprendidos” por el descubrimiento de un microchip de un centímetro de largo incrustado en su cráneo.




Dicen que el misterioso objeto podría ser un implante extraterrestre, lo que sugiere que el emperador francés fue una vez secuestrado por un OVNI.

Hace unos años, el Dr. André Dubois solicitó y recibió permiso para examinar el cráneo de Napoleón Bonaparte con el fin de descubrir cualquier posible problema médico que nos ayudara a entender mejor su pensamiento y comportamiento. Buscaba anomalías en las glándulas cuando vio una pequeña incisión en el hueso.

Lo que encontró desafía la explicación científica hasta nuestros días.

“Las posibles ramificaciones de este descubrimiento son demasiado grandes para comprender” declaró el Dr. André Dubois, quien hizo la revelación sorprendente en una revista médica francesa en septiembre del 2010.

El Dr. Dubois hizo el sorprendente hallazgo al estudiar el esqueleto exhumado de Napoleón, bajo un presupuesto de trabajo de 140.000 dólares del gobierno francés.

“Yo esperaba determinar si sufrió de un trastorno de la hipófisis que contribuyera a su pequeña estatura”, explicó, “el objeto era una especie de microchip súper-avanzado.”

Los investigadores sólo pudieron adivinar la naturaleza y procedencia del objeto, porque es mucho más pequeño que cualquier dedo humano y no tiene componentes eléctricos o cableado. El cráneo de Napoleón creció alrededor del extraño objeto, así que una cosa que los investigadores pudieron concluir es que probablemente fue insertado en su cabeza durante sus años de juventud. (Asumimos que fue durante su estancia en Egipto).

El líder más poderoso de Francia nunca habló de esto con nadie y nunca se encontró una historia escrita de él, por lo que los investigadores comenzaron a excavar registros de sus viajes, con la esperanza de encontrar lugares y circunstancias donde podría haber tenido un encuentro con representantesextraterrestres.

Primero, hubo un levantamiento local en 1794, cuando un Napoleón de 25 años desapareció durante varios días y le dijo a todos al regresar que había sido secuestrado y aprisionado por “hombres extraños”. El microchip, si eso es lo que realmente es, podría haber sido instalado primero y más tarde actualizado o reparado, o su cuerpo podría haber sido sólo objeto de pruebas de compatibilidad en un primer momento.

Desde aquel misterioso secuestro, el ascenso de Napoleón fue meteórico. Al año siguiente, había sido puesto a cargo del ejército francés en Italia. En 1804, después de una serie de victorias sorprendentes, el diminuto general se coronó emperador de Francia y su imperio pronto se amplió para incluir lo que hoy es Alemania y Austria, así como Suiza, Italia y Dinamarca.

“Napoleón utilizó estrategias militares, más de un centenar de años por delante de su tiempo”,dijo el doctor Dubois. “Tal vez el implante de alguna manera mejoró sus habilidades.”

La mayoría de los casos de abducción extraterrestre no son singulares, lo que significa que el sujeto es usualmente secuestrado y estudiado no sólo una vez, sino muchas veces (como los expertos en vida silvestre hacen al colocar dispositivos de rastreo y registro en animales para la investigación). Se sabe que los OVNIs aparecen en las zonas de conflicto y algunos creen que fue elegido durante la rebelión de la época, por fuerzas extraterrestres, para detener de algún modo la violencia.




Las personas que lo han conocido cara a cara solían afirmar que su presencia era tan poderosa que sentían que algo les impedía hacerle daño en alguna manera, incluso si no había nadie más presente en la habitación. Algunos lo describieron como un aura o una armadura invisible, pero muchos creen ahora que estos sentimientos eran causados por la energía generada por el misterioso microchip.

Fuentes: www.blogs.eltiempo.com / conspiraciones1040.blogspot.com

Puedes ver más detalles en el siguiente vídeo:


http://mileniumplanet.blogspot.com.es/2017/11/el-misterioso-microchip-extraterrestre.html

El papiro sobre la esposa de Jesucristo no es una falsificación

Un antiguo fragmento de papiro sugiere que Jesucristo tuvo una esposa, según ha indicado una investigadora de la Universidad de Harvard en el X Congreso Internacional de Estudios Cópticos. 

Este texto podría formar parte de un evangelio apócrifo y reabre el debate sobre si Jesucristo estuvo casado.

En concreto, el fragmento contiene cuatro palabras en cóptico, el idioma antiguo de los egipcios, cuya traducción vendría a decir algo así como: “Jesús les dijo: mi esposa…” Karen King, autora de la investigación, afirma que, tanto el lenguaje y la gramática empleados, como el tipo de material y la forma en la que la tinta ha interaccionado con el papiro, indican que el fragmento es auténtico, aunque aún quedan por realizar pruebas químicas que lo confirmen.




El papiro pertenecía a un coleccionista anónimo que contactó con la investigadora, pues sospechaba que podría hablar del supuesto matrimonio del Mesías. “En un principio pensaba que no era auténtico, y le dije que no estaba interesada”, ha explicado King. Pero debido a su persistencia, la científica accedió a reunirse con él y a examinarlo.

Poco se sabe sobre el descubrimiento del fragmento, pero se cree que procede de Egipto, y que probablemente “procede de algún antiguo montón de basura, igual que todos los primeros restos del nuevo Testamento”, ha afirmado AnneMarie Luijendijk, profesora asociada de religión en la Universidad de Princeton.

El Evangelio de la Esposa de Jesús

Una de las caras del fragmento contiene ocho líneas incompletas de escritura a mano, mientras que el otro lado está muy dañado y la tinta tan descolorida que solo se distingue algunas palabras y unas pocas letras individuales. Ni la fotografía infrarroja ni el retoque por ordenador han conseguido hacer más legible el papiro. “A pesar de su tamaño diminuto y mal estado”, ha dicho King, “el fragmento proporciona pistas en aspectos relacionados con los primeros cristianos, tales como la familia, el discipulado y el matrimonio”.

Las investigadoras opinan que el fragmento encontrado podría pertenecer a uno de los evangelios apócrifos, que han denominado “El Evangelio de la Esposa de Jesús”. El descubrimiento reabre el viejo debate sobre si Jesús estuvo casado, y sobre si este aprobaba que las mujeres pudieran ser sus discípulas y predicar su mensaje.

El polémico documento, sin embargo, acaba de ser considerado auténtico (el soporte, que no el contenido) por la prestigiosa Escuela de Teología de la Universidad de Harvard, por la de Columbia y por el MIT, que datan su escritura entre los siglos IV y IX.

El controvertido manuscrito, conocido como “Evangelio de la mujer de Jesús” y que, según su descubridora, formaría parte de un evangelio apócrifo (no reconocido por la Iglesia Católica como parte de las Sagradas Escrituras), fue analizado por un grupo de ingenieros eléctricos, químicos y biólogos que concluyeron, a través de la prueba del carbono 14 y de análisis de infrarrojos, que la tinta y el papiro eran de la época atribuída inicialmente y no una falsificación moderna.

Si bien los resultados de la investigación demuestran que el papiro fue escrito entre los años 659 y 859, no existe evidencia alguna de la veracidad de su contenido. La propia historiadora ha afirmado desde su publicación que no debe ser considerado como prueba de que Jesús se casó, sino de que las mujeres que eran madres y esposas también podían ser íntimas seguidoras del mesías, dado que el papiro contiene también la frase “Ella podrá ser mi discípula”.

A pesar de haber superado las comprobaciones científicas, el hallazgo continúa bajo sospecha para muchos al coincidir con el debate abierto por el papa Francisco acerca del celibato del clero y la posibilidad de que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio.




Si te ha gustado esta publicación y eres amante del misterio, la historia y sobre todo de la verdad, te invitamos a que leas nuestro mayor trabajo en los más de seis años de estudio e investigación en el cual exponemos con las cartas sobre la mesa las descaradas manipulaciones a las que han sido expuestas las enseñanzas y la vida de Jesús por el Catolicismo, como las religiones se plagian unas a otras e incluso veremos que la idea de Jesús como mesías tiene extremas similitudes con otros supuestos mesías de otras épocas y civilizaciones.

¿Quieres conocer aquello que no aparece en los libros y que han mantenido oculto hasta ahora?

3 marzo, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/el-papiro-sobre-la-esposa-de-jesucristo-no-es-una-falsificacion/

La falta de agua en India presagia un futuro apocalíptico

Kottayam, en el sureño estado de Kerala. Los cuerpos de agua y las fuentes de agua dulce de India están riesgo por la contaminación, la industrialización, los desperdicios humanos y la negligencia gubernamental. Crédito: Neeta Lal/IPS.

NUEVA DELHI, 19 mar 2018 (IPS) – India no está tan lejos de la realidad que sufre la sudafricana Ciudad del Cabo, que llegará a su “hora cero” el 15 de julio, cuando sus 3,78 millones de habitantes, ricos, pobres, jóvenes, mayores, hombres y mujeres, tengan que hacer fila con sus bidones en ciertos grifos públicos para recibir su cuota de 25 litros al día.

Un preocupante cóctel de falta de lluvias, sequías devastadoras y mala planificación, según conservacionistas, la convirtió en la mayor ciudad en quedarse sin agua dulce.




El problema de la escasez hídrica se planteó por primera vez en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en Río de Janeiro, en 1992.

Desde entonces, todos los 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua para resaltar distintas problemáticas.

En 2040, ya no habrá agua potable en casi ninguna parte de India.

Este año se concentrará en Naturaleza al Servicio del Agua, para resaltar la exploración de soluciones que ella puede aportar para hacer frente a los desafíos del siglo XXI.

En 2040, ya no habrá agua potable en casi ninguna parte de India.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas sobre conservación del agua, publicado en marzo de 2017, concluyó que debido a su posición geográfica única en Asia meridional, India sufrirá la peor parte de la crisis hídrica y será el epicentro de este conflicto.

Para 2025, el informe pronostica que casi 3.400 millones de personas en el mundo vivirán en países con “escasez de agua”, una situación que se tornará más difícil en los próximos 25 años.

Con la mayor población del planeta después de China, que tiene 1.400 millones de habitantes, India, con 1.300 millones, pero que podría llegar a 1.700 millones en 2050, ya tiene problemas para garantizar un servicio de agua segura y limpia a su población.

Según datos del Ministerio de Recursos Hídricos, solo cuatro por ciento del agua de este país se puede usar, a pesar de que concentra a 18 por ciento de la población mundial.

Datos oficiales muestran que en la última década, la disponibilidad de agua por habitante en el país cayó significativamente.

Por si fuera poco, 163 millones de indios no tienen acceso a agua potable, 210 millones, tampoco tienen saneamiento adecuado.

Además, 21 por ciento de las enfermedades transmisibles derivan del agua contaminada y 500 menores de cinco años mueren de diarrea cada día en India, según datos del Banco Mundial.

La clase media, con un crecimiento exponencial, genera una demanda sin precedentes de agua potable. Y los largos períodos sin precipitaciones, con los temperamentales monzones que azotan esta región entre junio y agosto, no hacen más que agravar las carencias, alertan especialistas.

En 2016, la friolera de 300 distritos, casi la mitad de los 640 que tiene India, sufrieron una grave escasez hídrica. El gobierno tuvo que despachar unos muy costosos trenes especiales para llevar el líquido vital a los lugares afectados.

El agua superficial no es la única fuente que se acerca a un punto crítico en este país. El agua dulce está bajo un enorme estrés, en gran parte debido a las políticas estatales que no han controlado el estado del líquido subterráneo.

La desatención, la indiferencia y la mala gestión burocrática no han hecho más que agravar el problema.

Algunos esfuerzos como el de Rajendra Singh, quien ganó en 2015 el prestigioso Premio de Agua de Estocolmo, presentado todos los años por el Instituto Internacional del Agua (SIWI, en inglés), han tenido un impacto positivo.

Su trabajo pionero en la conservación del agua y el desarrollo rural, que comenzó en la década de los años 80, permitió instalar 8.600 tanques para almacenar agua de lluvia, conocidos como Johads, en 1.058 pueblos dispersos en 6.500 kilómetros cuadrados en nueve distritos de Rajasthan.

Cinco ríos estacionales que casi se habían secado, se volvieron perennes.

Pero la escasez de agua no solo afecta a las personas, sino a toda la economía del país.

“Al ser una economía agraria, India depende enormemente de la agricultura”, precisó el economista Probir Choudhury, de Reliance Capital.

“Hay una irrigación agresiva en áreas rurales, donde la agricultura es el medio de subsistencia de más de 600 millones de indios. Pero los avances tecnológicos en la agricultura no han seguido el ritmo a la explosión demográfica”, explicó.

La mayor parte del mundo adoptó cultivos con un uso menos intensivo de agua y técnicas agrícolas avanzadas. En cambio, India sigue usando sistemas convencionales y cultivos con un gran consumo de agua.

De hecho, la excesiva dependencia en los monzones hace que se pierdan cultivos e, incluso, se suiciden agricultores.

La industrialización trajo muchos problemas a este país.

La contaminación de agua dulce por los efluvios industriales afectó a todos los grandes ríos. Más de 90 por ciento de las aguas residuales vertidas en ríos, lagos y estanques no están tratadas, lo hace que se contaminen las fuentes de agua dulce.

El desperdicio de las poblaciones urbanas es un gran desafío para India.




Por lejos, el mayor gasto está en la centrales de generación eléctrica, que engullen gigantescas cantidades de agua para enfriar. Más de 80 por ciento de la electricidad en este país se genera en centrales térmicas, que queman carbón, petróleo, gas y combustible nuclear.

Investigadores del Instituto Mundial de Recursos, con sede en Estados Unidos, analizaron las 400 centrales térmicas, y concluyeron que el suministro eléctrico está en peligro por la escasez de agua.

Alrededor de 90 por ciento de las centrales se enfrían con agua dulce, y casi 40 por ciento de ellas están bajo un elevado estrés hídrico, lo que las vuelve cada vez más vulnerables. Mientras, India mantiene su compromiso de llevar la electricidad a todos los hogares para 2019.

“Una severa falta de regulación, el exceso de privatización y la corrupción arraigada son las principales razones de que este país esté al borde de una crisis hídrica”, indicó Chintamani Reddy, especialista y exprofesor de geografía en Nueva Delhi.

Para peor, agregó Reddy, hay conflictos regionales por el acceso a los ríos interiores.

Los enfrentamientos con Pakistán, por el río Indo y el Sutlej, en el oeste y el norte respectivamente, y con China, por el río Brahmaputra, al este, son cada vez más comunes.

Pero por suerte, se están tomando algunas medidas para mejorar la situación.

Los agricultores indios forman parte de campañas de sensibilización sobre las últimas técnicas de irrigación, como el riego por goteo, y cosechan más agua de lluvia para detener la pérdida de fuentes de agua dulce.

También se trabaja sobre políticas de saneamiento modernas para conservar y utilizar con prudencia las fuentes de agua.

Hay grandes inversiones en energía eólica y solar, y se busca abandonar los combustibles fósiles en zonas con estrés hídrico.

India se propone lograr que 40 por ciento de su energía provenga de fuentes renovables para 2030 en el marco del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Los conservacionistas esperan que si se mantienen esas medidas de forma estricta, India pueda minimizar la escasez hídrica. De lo contrario, el escenario apocalíptico que agobia a Sudáfrica bien podría ser el destino de India.

marzo 19, 2018
Traducción: Verónica Firme

Extrañas anomalias sobre la Tierra captadas desde la Estación Espacial ISS






Estas son las Inesperadas películas recomendadas por la Iglesia de Satán

LA FILOSOFÍA SATANÍSTA ES BASTANTE DISTINTA DE LO QUE LA MAYORÍA PIENSA. AQUÍ UNA BREVE EXPLICACIÓN Y UNA LISTA DE PELÍCULAS RECOMENDADAS POR LA SECTA

El sitio oficial de la Iglesia de Satán ofrece una lista de películas recomendadas por ellos que no da mucha explicación al respecto. Algunas parecerían lógicas para satanistas (como Rosemary’s Baby, Bedazzled o el clásico de culto Evilspeak) pero otras, todo lo contrario (está Willy Wonka, Strangers on a Train y Treasure of the Sierra Madre).

El sitio io9 decidió investigar un poco acerca de esta lista y entrevistó a Magus Peter H. Gilmore, sumo sacerdote de la Iglesia de Satán. Gilmore primero ofreció una buena explicación sobre la filosofía satánica: “Creemos que tanto Dios como Satán son un mito y elegimos el mito de Satán”.




El satanismo es una filosofía ateísta que usa a Satán como un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, como lo hicieron muchos antes de nosotros que no aceptaban el statu quo como Milton, Byron, Twain y Carducci. Ya que el universo es indiferente a nosotros, nosotros los satanistas elegimos establecer nuestra propia jerarquía subjetiva de valores con nosotros como los más altos en ella. […] Aceptamos toda la gama de emociones como sanas, del amor al odio, notando que ambos son extremos descomunales.

[…]

Los satanistas vemos al hombre como sólo otro animal, y por lo tanto nos preocupa la Tierra y el ecosistema. Apoyamos todo tipo de sexualidad humana entre dos adultos en consentimiento y creemos que la sociedad debería regirse por un contrato social secular con leyes racionales para regular el comportamiento de manera que se tenga el máximo nivel de libertad.

La siguiente es la lista de películas que propone la secta satanista como una buena representación de sus valores y principios. Quizá después de leer la definición de Gilmore entendamos un poco por qué eligieron los filmes que eligieron. Para saber más acerca de cada una de la películas en relación al satanismo dirígete aquí. La lista, por cierto, además de brindar un acercamiento al satanismo, constituye una buena introducción al cine de todas las épocas, que podría servir para el curso de una universidad.


Abominable Dr. Phibes, The

Alice, Sweet Alice

All The King’s Men

An Inspector Calls

Asphalt Jungle, The

Bedazzled (original version)

Bitter Tea of General Yen, The

Black Cat, The

Black Zoo

Bladerunner

Blue Velvet

Boy With Green Hair, The

Brotherhood of Satan, The

Cabinet of Dr. Caligari, The

Car, The

Carnival of Souls

Citizen Kane

Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean

Comic, The

Crawlspace

Crimes of Dr. Mabuse, The

Criminal Life of Archibaldo Delacruz, The

Curse of the Demon, The

Dead of Night

Death Wish

Doll, The (Swedish)

Double Life, A

Duel in the Sun

Evilspeak

Fantasia

5,000 Fingers of Dr. T, The

Flaming Urge, The

Freaks

Gangster, The

Gizmo

Great Flamarion, The

Great Gabbo, The

Hans Christian Anderson

Hell on Frisco Bay

I Am a Fugitive From a Chain Gang

I Bury The Living

Inherit the Wind

Island of Lost Souls, The

It’s Alive!

Key Largo

Kiss Me Deadly

Kiss Tomorrow Goodbye

Koyaanisqaatsi

Leopard Man, The

M (both versions)

Marjoe

Masque of the Red Death, The

Metropolis

Most Dangerous Game, The

Mr. Belvedere Rings the Bell

Murder, Inc.

Night Has a Thousand Eyes, The

Night of the Generals, The

Night of the Hunter, The

Night Tide

Nosferatu, the Vampire (F.W. Murnau’s original 1922 silent version)

Pennies From Heaven (Steve Martin version)

Private Files of J. Edgar Hoover, The

Private Parts

Puritan, The

Radio Days

Roman Scandals

Rosemary’s Baby

Ruling Class, The

Satanis: The Devil's Mass

Scarface (original version with Paul Muni)

Scoundrel, The

Seance on a Wet Afternoon

Sea Wolf (Edward G. Robinson version)

Serial

Seventh Victim, The

Shadow of a Doubt

Simon, King of the Witches

Simon of the Desert

Smile

Snowman, The (animated)

Soylent Green

Specter of the Rose

Stardust Memories

Strangers on a Train

Stepford Wives, The

Svengali

Tourist Trap

Treasure of the Sierra Madre, The

Two Thousand Maniacs

Victors, The

Westworld

Wicker Man, The

Willy Wonka and the Chocolate Factory

Wise Blood

Yanco

Zelig

POR: PIJAMASURF - 11/13/2014
http://www.pijamasurf.com/2014/11/estas-son-las-inesperadas-peliculas-recomendadas-por-la-iglesia-de-satan/


¿POR QUÉ RENUNCIÓ realmente el Papa Benedicto XVI?


Una pregunta nunca fue totalmente respondida: ¿por qué renunció Benedicto?




La respuesta oficial de Joseph Ratzinger ofrece como explicación el declive de sus capacidades físicas y mentales, pero ha persistido la sospecha de que había otras razones. Mis indagaciones han confirmado estas sospechas.

Comencé mi investigación visitando al cardenal nigeriano Francis Arinze en su apartamento ubicado en la vecindad de San Pedro. Él es una de las principales figuras de la Iglesia y conoce el Vaticano como la palma de su mano.

Arinze fue incluso mencionado en marzo como uno de los posibles sucesores del papa que había dimitido y fue parte de la selecta comitiva que escuchó personalmente la noticia de la boca de Benedicto en el Palacio Apostólico.

Le pregunté sobre los escándalos que antecedieron la sorpresiva decisión del Papa, en particular el tema de los “Vatileaks” que protagonizó el mayordomo del pontífice, Paolo Gabriele, al filtrar documentos confidenciales que exponían las luchas de poder dentro de la Iglesia. ¿Pudo haber sido ése un factor detrás de la renuncia? Su renuncia fue inesperada.

“Es legítimo que cualquiera especule y diga ‘quizás’, porque algunos de esos documentos fueron sacados secretamente. Pudo haber sido una de las razones. Tal vez estaba muy afectado por el hecho de que su propio mayordomo filtrara tantas cartas que un periodista tuvo material suficiente para escribir un libro.

“No creo que haya disfrutado lo que ocurrió”, me dijo el cardenal.

En el Vaticano, los miembros más jóvenes y ambiciosos de la Iglesia suelen recibir un consejo: “Escucha mucho, observa todo y no digas nada”. El hecho de que una figura tan importante se permita esencialmente un desvío de la línea oficial es significativo.

Infiernosiglos antes de que dos papas convivieran en el Vaticano.

Básicamente, el papa Benedicto XVI fue un papa maestro, un teólogo y un intelectual. “Para él, solo que lo mandaran a una semana de entrenamiento de habilidades gerenciales sería un infierno”, me dijo una persona del interior del Vaticano.

Su mala fortuna fue acceder al papado en un momento en que existía un vacío de poder, en el que un número de mandos medios de la curia romana -los funcionarios de la Iglesia- se había convertido en “pequeños Borgias”, como explicó otro clérigo.

Pero no es sólo mi palabra, esta evaluación viene de la fuente más importante, el actual líder de la Iglesia. Y el papa Francisco no suele ser tímido con sus palabras. “La corte es el leprosario del papado”, ha dicho el sucesor de Benedicto. Él ha descrito a la curia como “narcisista” y “autoreferencial”. Con eso tenía que lidiar Joseph Ratzinger.

Desde los últimos años del pontificado de Juan Pablo II, el corazón de la sede eclesiástica ha estado dominado por camarillas enfrentadas. Eso es lo que quiso exponer, según sus propias palabras, Paolo Gabriele cuando fotocopió y filtró todos esos documentos.

Pero el exmayordomo también dijo que su relación con el papa Benedicto era como la de “un padre y su hijo”. Entonces, ¿por qué actuó de una forma que iba a avergonzar inevitablemente a alguien tan cercano a él?

Renuncia de Benedicto XVI el 11 de febrero de 2013




Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecúan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio
Benedicto XVI

“Él manifestó que había visto muchas cosas horribles dentro del Vaticano y que, en determinado momento, no pudo soportarlo más”, afirmó su abogada, Cristiana Arru, mientras movía las cuentas de su rosario y brindaba su segunda entrevista pública desde el escándalo.

“Y él buscó una salida. Según sus palabras, él había visto muchas mentiras y pensaba que el Papa había sido ignorado en temas clave”, añadió Arru.

Gabriele fue encontrado culpable de “robo agravado” y pasó tres meses en custodia hasta que fue perdonado por el Papa. Pero eso no fue el final. El líder de la Iglesia comisionó una investigación para saber todo lo ocurrido alrededor de este tema.

Tres cardenales produjeron un informe de 300 páginas. Supuestamente iba a permanecer bajo llave pero un diario italiano dijo que había sido informado de sus principales contenidos. ¿El resultado? Más filtraciones embarazosas, esta vez con rumores sobre una red de sacerdotes homosexuales que ejercían “una influencia inapropiada” dentro del Vaticano.

La ruta del dinero

Los dolores de cabeza siguieron afectando al Papa alemán. En el ambiente periodístico se suele decir que “hay que seguir al dinero” para saber qué está ocurriendo realmente, y esto se aplica también al Vaticano.

Durante años, manejos económicos implicaban que el Vaticano terminara pagando tasas mucho más altas que las del mercado. Cuando un informante trató de reformar el sistema, funcionarios en la corte papal convencieron al desafortunado Benedicto XVI de promoverlo a un cargo a casi 6.500 kilómetros de Roma.

Absurdos similares ocurrieron en el Banco del Vaticano, por años una fuente de titulares de diarios poco beneficiosos para la Iglesia Católica. Fue creado para ayudar a las órdenes religiosas y agilizar la transferencia de dinero más que necesitado en regiones lejanas del planeta. 

Pero cuando una cuantiosa proporción de transacciones se realizan en efectivo y terminan en zonas inestables del globo, no es necesario ser un genio para ver qué puede estar saliendo mal.Image captionLos manejos económicos del Vaticano fueron un dolor de cabeza para Benedicto.




Parece que funcionarios del banco tomaban decisiones clave sin informar constantemente al Papa. Cuando el directorio expulsó a su presidente reformista, Ettore Gotti Tedeschi (convenientemente el mismo día que la historia del arresto de Gabriele saturaba la cobertura noticiosa), el Papa no lo supo hasta que fue muy tarde.

Según las palabras de su secretario privado, Benedicto XVI estaba “muy sorprendido”. Gotti Tedeschi era un miembro del Opus Dei y se creía que era muy cercano al Papa, pero al final esto no lo ayudó.

¿Fue todo esto demasiado para un anciano pontífice?

Examinemos las precisas palabras del vocero de prensa del pontífice, padre Federico Lombardi: “La Iglesia necesitaba alguien con mayor energía física y espiritual que pudiera enfrentar los problemas y desafíos de gobernar la Iglesia en este cambiante mundo moderno”.

Quizás esto es lo más cerca que usted estará de escuchar de la boca de un alto funcionario eclesiástico que la Iglesia se había vuelto ingobernable y necesitaba alguien más en el timón para poner fin al deterioro.

Esta es una Iglesia que ahora tiene la enorme oportunidad de seguir adelante y enfrentar los desafíos del siglo XXI. Muchas veces visto como remoto, su liderazgo ahora busca escuchar las opiniones de los católicos en temas controvertidos como métodos anticonceptivos y matrimonio homosexual. La reforma vino tras el escándalo. Esto no pasa desapercibido para el cardenal Arinze.

“Lo que uno debe recordar es que Dios suele escribir recto en líneas torcidas”.

8 marzo, 2018
Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/11/131128_motivos_renuncia_benedicto_papa_mz

Los Estudios Anatómicos de Leonardo: Tan e incluso mas exactos que la tecnología del SXXI



Casi 500 años después de su muerte, Leonardo da Vinci (1452- 1519) sigue revelándose al mundo (además de como artista, inventor y científico) como uno de los más geniales anatomistas de la historia. El avance en la tecnología médica, que ahora permite captar imágenes reales del cuerpo humano con lujo de detalles, no hace más que reafirmar el talento del maestro renacentista.




Leonardo da Vinci: The Mechanics of Man (Leonardo da Vinci: La mecánica del hombre), en la Queen’s Gallery del Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) reúne por primera vez los numerosos estudios de anatomía de los cuadernos de Da Vinci e imágenes digitales en 3D y escáneres de resonancias magnéticas realizados con las últimas tecnologías. 

El contraste descubre la asombrosa exactitud con que el artista e inventor representó el cuerpo humano al detalle.

Comenzó con sus estudios con la ambición de dominar las formas del cuerpo, para asegurarse de que sus pinturas fueran tan “fieles a la naturaleza” como fuera posible. 

Pronto la misión artística se tornó divulgativa y Leonardo concibió la idea de escribir y publicar un tratado ilustrado de la anatomía humana.

THE FOETUS IN THE WOMB’, C.1511

‘El feto en el útero’, uno de los pliegos del estudio de anatomía que Leonardo realizó en el siglo XVI (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)

240 dibujos y más de 13.000 palabras

Entre 1507 y 1513 diseccionó más de 30 cadáveres, llenó cientos de páginas de sus cuadernos con documentación y observaciones sobre órganos, vasos sanguíneos, huesos y músculos y los dibujó como nunca antes se habían representado. 

A su muerte en 1519, la obra —entre papeles privados— no se había publicado y permaneció en un limbo durante cientos de años. Si hubiera sido divulgado en su día, el trabajo hubiera sido decisivo para el desarrollo científico. La ilustración anatómica de la época se encontraba todavía en una fase muy elemental.

Cita casi todos los huesos del cuerpo y muchos de los grupos principales de músculos.La muestra —que se puede visitar en la capital escocesa hasta el 10 de noviembre— incluye 18 de estos grandiosos pliegos de anotaciones ilustradas conocidas comoManuscrito anatómico A y producidas en el invierno de 1510-1511. 

Las páginas contienen 240 dibujos y más de 13.000 palabras en los que Leonardo se refiere a casi todos los huesos del cuerpo y a muchos de los grupos principales de músculos.


​’THE BONES, MUSCLES AND TENDONS OF THE HAND’, C.1510-11

19 diciembre, 2017
http://www.unsurcoenlasombra.com/los-estudios-anatomicos-de-leonardo-tan-e-incluso-mas-exactos-que-la-tecnologia-del-sxxi/

Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

Los apicultores de todo el mundo reportan disminuciones de hasta un 90% en sus colmenas
Si te interesa este artículo, descubre más en el Canal Cine, donde recibirás las últimas noticias sobre el mismo y podrás interactuar con sus seguidores!


Estos insectos son los únicos capaces de proporcionar alimentos a los seres humanos

El Instituto Earth Wathch acaba de declarar a las #abejas como la especie más valiosa del mundo en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Para nadie son secreto los beneficios directos que para la vida y la #Salud humana representan los productos elaborados por las abejas. Pero la realidad es que no debemos detenernos solamente en pensar en los beneficios que aporta para nuestra salud sino valorar su más extensa función en la cadena natural que es la polinización sin la que definitivamente la vida en el planeta sería imposible. La abeja es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos.


La #biodiversidad es el proceso de interacción entre los seres vivos y el planeta, la relación entre sí, y por supuesto, la respuesta biológica del medio ambiente hacia las especies.

En este proceso la abeja tiene una función vital ya que la agricultura mundial depende en un 70% de estos insectos, dicho más claramente 70 de cada 100 productos que usamos para alimentarnos dependen exclusivamente de las abejas. El equilibrio se explica por sí mismo: Sin la polinización las plantas no podrían reproducirse y sin plantas la fauna también desaparecería y en consecuencia, los humanos.

Teorías que explican su desaparición




Una de las hipótesis que explica la desaparición masiva de las abejas es la telefonía móvil. Esta conclusión definitiva fue afirmada por el Instituto Federal de Tecnología de Suiza luego de probar que las ondas emitidas durante una conversación son capaces de desorientarlas hasta llevarlas a la muerte, al conseguir que pierdan el sentido de dirección y con esto su dinámica de vida.

Mediante más de 83 experimentos el investigador y biólogo Daniel Favre demostró inequívocamente que ante la presencia de una comunicación celular las abejas producen un ruido diez veces mayor que el habitual y este comportamiento es el que usan para avisar al grupo que urge abandonar la colmena ocasionando el fenómeno CCD o "problema de colapso de las colonias".

La otra, por supuesto, es la del uso de pesticidas en la fumigación de los cultivos. Estos productos contienen sustancias químicas que actúan como neutoxinas y se adhieren a los insectos al libar las flores. Posteriormente son acarreados a las colmenas donde contaminan el resto de los productos que procesan en común como la cera, propóleos y diversas mieles con la fatal consecuencia de afectar al resto del panal incluida la abeja reina sin la cual la colmena desaparece indefectiblemente. También al ocurrir estas migraciones masivas, las crías o larvas quedan abandonadas y lógicamente también desaparecen.
Soluciones

Para la comunidad científica es muy difícil plantear soluciones susceptibles de ser eejecutadas.

La infraestructura tecnológica y la mentalidad actual harían muy difícil que las personas renunciaran a vivir sin el uso de torres de telecomunicación o radiofrecuencias, así como abandonar el uso de sprays ni siquiera a nivel doméstico, por lo que se teme una reacción tardía.

La organización internacional Greenpeace propone a priori las siguientes medidas urgentes:

Investigación y seguimiento de la salud de las abejas.
Prohibir inmediatamente el uso de plaguicidas tóxicos.
Fomentar alternativas agrícolas naturales.
Crear un sistema de áreas protegidas libres de telecomunicaciones.

Mucha razón asiste al doctor David Susuki al declarar: "Noticias diarias documentan la más mínima caída o subida de la bolsa o la industria de la subasta. Sin embargo, ignoramos deliberadamente el balance de los servicios que nos presta la naturaleza como la absorción de dióxido de carbono y liberación de oxígeno; la protección contra la erosión y la polinización de frutos y semillas y sin polinización todos los sistemas económicos colapsarían. Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente".

https://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2017/04/declaran-a-las-abejas-como-el-ser-vivo-mas-importante-del-planeta-001603273.html

La ciudad antigua de Hattusa, Inicio de la misteriosa roca verde

La antigua ciudad de Hattusa es hogar de piedras megalíticas, esfinges, leones, una misteriosa piedra verde, perforaciones similares a láser realizadas de alguna manera en bloques de andesita, y características arqueológicas inquietantemente similares a las encontradas en medio mundo en América del Sur. 

Vista del atardecer de la puerta del Rey de Hattusa. Crédito de la imagen: Shutterstock.

Las magníficas ruinas de esta gran ciudad se encuentran cerca de la ciudad de Boğazkale, Turquía. Sirvió como una ciudad capital para el Imperio hitita a finales de la Edad del Bronce.

La ciudad tenía extensos bosques y fértiles campos adyacentes, aunque su ubicación tenía dos inconvenientes: los ríos en la zona no eran navegables, lo que impedía el transporte fluvial, y la proximidad a los bárbaros kaskianos . Según relatos históricos, los kaskas eran una amenaza permanente y constante para Hattusa.




Los hititas ocuparon la ciudad; un pueblo envuelto en misterio.

El imperio hitita no era pequeño; se extendía hasta el Bósforo y lo que hoy es Siria.

Esta civilización antigua era una superpotencia significativa del Cercano Oriente, y sus incursiones militares a menudo provocaban otras grandes potencias como los antiguos egipcios.

Los expertos han excavado varios textos antiguos en Turquía muestran una intensa relación diplomática presente en tiempos remotos entre los egipcios y los hititas.

Uno de los descubrimientos más importantes en el sitio ha sido el archivo real cuneiforme de tabletas de arcilla, conocido como el Archivo Bogazköy.

Estos documentos antiguos consisten en correspondencia y contratos oficiales, así como en códigos legales. Entre ellos, los arqueólogos también descubrieron procedimientos para una ceremonia de culto, profecías oraculares e incluso literatura del antiguo Cercano Oriente.

Una de las tabletas antiguas más importantes descubiertos en el sitio, actualmente en exhibición en el Museo Arqueológico de Estambul, detalla los términos de un acuerdo de paz después de la batalla de Kadesh entre el ejército hititas y los egipcios gobernado bajo Ramsés II, en 1259 o 1258 aC .

Curiosamente, esto pasa a ser el primer tratado de paz en la historia, y una copia se exhibe en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York considera un ejemplo de los tratados internacionales de paz más antiguo conocido.

Excavaciones arqueológicas

Las primeras excavaciones llevadas a cabo en la zona se remontan a 1906, cuando el Instituto Arqueológico Alemán comenzó a trabajar en las ruinas de la ciudad, el trabajo que ha continuado sin interrupción hasta ahora en las campañas arqueológicas de verano.

Investigadores rasuraron la excavación Numerosas tabletas de arcilla, escritas en una multitud de idiomas, como Luwian o Akkadian, que son la fuente principal para el estudio de la cultura hitita.




Los restos excavados hasta ahora corresponden principalmente al reinado de los últimos monarcas hititas que modificaron muchos templos antiguos para mostrar el esplendor de su imperio, aprovechando la prosperidad de la época y el poder militar del imperio.

La Puerta de la Esfinge en Hattusa. Crédito de la imagen: Shutterstock.

Los ‘Ups’ y ‘Downs’ de la ciudad

Esta antigua ciudad pasó por tiempos turbulentos.

Hattusa fue inicialmente fundada por un pueblo de lengua no indoeuropea, Hatti, pero durante el reinado de Anitta (siglo XVIII aC) acogió aristócratas que se rebelaban contra Anitta y, por lo tanto, fue destruida.

Hattusili Reconstruí la ciudad, y la convirtió en su capital, en detrimento de Nesa, hasta el punto en que su propio nombre, Hattusili, está relacionado con el nombre de la ciudad.

Todos los sucesores de Hattusili retuvieron la capital en Hattusa, excepto Muwatalli II, que lo trasladó a Tarhuntassa para defenderse mejor de los egipcios, pero la transferencia no duró mucho, ya que su hijo Urhi-Tesub trasladó la capital a Hattusa.

Una de las constantes de la historia hitita es la amenaza de los Kaskas, quienes, apareciendo por primera vez en la época de Hantili II, llegaron a capturar la capital en el tiempo de Arnuwanda I, los hititas tuvieron que esperar hasta Tudhaliya III para reconquistar la ciudad.

Después de la caída del Imperio hitita (1200 aC, aproximadamente), la huella de Hattusa se pierde, aunque se sospecha que los kaskas o alguna tribu frigia la destruyeron.

Sin embargo, algunos dudan de eso.

Las ruinas del Gran Templo de Hattusa. Crédito de la imagen: Shutterstock.

El final del imperio hitita llegó abruptamente.

Después de la destrucción de Hattusa, el sitio permaneció aislado hasta que fue redescubierto en los tiempos modernos.

Curiosamente, los estudiosos indican cómo, al mismo tiempo, cuando Hattusa destruyó, otras grandes ciudades del Cercano Oriente también se enfrentaron a la aniquilación. Los expertos concluyen que un conjunto de incendios masivos hizo que la ciudad de Hattusa y otros sitios en el área se arrodillaran.




Grandes centros fueron quemados misteriosamente. Desde las ciudades de Palestina hasta las fortalezas de Siria, e incluso las antiguas ciudades egipcias del delta sucumbieron y se convirtieron rápidamente en cenizas.

Sigue siendo un enigma sobre lo que ocurrió exactamente durante ese tiempo, y qué tipo de ejército tenía en su poder armamento tan avanzado como para derribar poderosas ciudades.

Algunos estudiosos argumentan que estas ciudades no fueron quemadas por ejércitos invasores, sino que fueron destruidas por una fuerza, no desde la Tierra.

La ciudad de Hattusa albergaba formidables muros que se consideraban entre los muros de defensa más fuertes de cualquier ciudad de la Edad de Bronce en el Cercano Oriente o en otras partes del mundo antiguo.

Esto ha llevado a algunos esfuerzos a cuestionar si es posible que la ciudad de Hattusa haya sido destruida por un cometa o un impacto de asteroide en el pasado distante.

En su apogeo, la ciudad de Hattusa era hogar de alrededor de 50,000 habitantes.

Expertos en mampostería de piedra

Se pueden encontrar agujeros de perforación similares en América del Sur y África.

Los constructores de la antigua ciudad de Hattusa eran canteros avanzados. La evidencia de sus habilidades avanzadas para trabajar la piedra se puede encontrar en todas las ruinas hoy.

El Gran Templo de Hattusa es notable por una construcción megalítica distinta. Su base está hecha de piedra de andesita masiva. Otros elementos incluyen piedras grandes que miden entre 6 y 8 metros de largo y pesan más de 50 toneladas.

Algunos autores han mencionado que algunos elementos del Gran Templo de Hattusa son inquietantemente similares a los elementos de diseño que se encuentran en la mitad del mundo en Perú, en el templo de Qorikancha.

Pero tal vez el misterio más importante, en lo que respecta a la mampostería de piedra, son los enigmáticos agujeros de perforación que se encuentran en todo el sitio.

Se han encontrado numerosos agujeros de perforación perfectamente perforados en todo el sitio. Sigue siendo un misterio profundo cómo los constructores de la ciudad crearon estos agujeros casi perfectos en piedra andesita.

Además, no hay una explicación concluyente sobre cuál era el propósito de los pozos de perforación.

Algunos cantos rodados encontrados en el sitio incluyen docenas de agujeros de perforación; su propósito sigue siendo un misterio.

Otro gran misterio, y tal vez una característica por la cual Hattusa es mejor conocido es una piedra enorme de piedra verde, que se encuentra dentro del área donde una vez estuvo el Gran Templo.

Observe la superficie perfectamente pulida. Crédito de la imagen: Shutterstock.

La piedra enigmática ha sido tema de debate entre los expertos que no pueden ponerse de acuerdo sobre los orígenes de la piedra en sí. 




Algunos argumentan que la misteriosa roca fue un regalo de Ramsés II después del tratado de paz de Kadesh, sin embargo, debido a la falta de textos antiguos que la describan, esta teoría no puede ser probada todavía.

La Piedra Verde está perfectamente pulida hasta el punto de que casi actúa como un espejo.

El propósito de la piedra verde de Hattusa sigue siendo un misterio. Crédito de la imagen: Shutterstock

Refleja la luz, y muchas personas que la han tocado dicen que emite extrañas energías.

Muchos argumentan que debido a que la piedra verde se encuentra dentro de las premisas del antiguo templo, puede haber tenido una función religiosa.



Enfield, la casa del terror

A finales de los setenta se desencadenó un violento poltergeist en un domicilio popular al norte de Londres. Fue tal la agresividad, tan desconcertante su origen, que el caso acabó fascinando a toda la opinión pública. 

¿Qué ocurrió en Enfield? 

¿Quiénes fueron los causantes de los sucesos? 

Por Javier Martín

Una noche de verano. Una noche como tantas en el municipio de Enfield en agosto de 1977.Estamos en un barrio de casas adosadas, residencial, las luces de las viviendas comienzan a esconderse. Descanso obliga. 284 de Green Street, para más señas.




Las familias bien avenidas disfrutan relajadas de sus programas de televisión favorito, algún joven se encierra en su habitación para escuchar Animals, el último disco de Pink Floyd, los matrimonios acuestan a sus hijos… Todo es normal, una noche cualquiera de agosto de 1977. Todo es rutinario… Excepto en una casa. 

La casa en la que vive Peggy Harper, una divorciada de alrededor de 40 años, junto a sus cuatro hijos. En su vivienda adosada está a punto de desatarse un mundo extraordinario. Rosa, 13 años, Janet, 11, Pete, 10 y Jimmy, 7. Así se llaman los cuatro hijos de Peggy. Las dos medianas, Janet y Pete, duermen en la misma habitación. En apariencia, plácidamente, vigiladas por el póster de los muy setenteros detectives Starsky y Hutch que cuelga en la pared. Hasta que de repente, en medio de la noche, comienzan a proferir terribles gritos.

La madre sube corriendo a la habitación. Cuando entra, las encuentra escondidas bajo las sábanas, asustadísimas.

Una pesadilla, piensa Peggy. Pero que la hubiesen sufrido las dos a la vez… Eso era realmente extraño. Las niñas le cuentan que, de repente, las camas habían empezado a agitarse brutalmente, movidas por una fuerza surgida de la nada. Peggy revisa la habitación y la casa. Allí no hay nadie que hubiera podido provocar tal turbación. Una pesadilla, eso es, una excepcional y violenta pesadilla que habían tenido las dos a la vez.

El sueño volvió a vencerlas, y el miedo quedó apenas como una anécdota para Peggy. Sin embargo, cuando la anécdota se repite troca en un rompecabezas. Y eso ocurrió al día siguiente. Se acercaba de nuevo la noche. Janet y Pete se acuestan. Regresan al escenario del miedo.

Al poco de entrar en la cama, Peggy vuelve a escuchar sus gritos. Cosas de niños, suponemos que pensaría. Pero amor de madre obliga, así que la señora Harper, como la noche anterior, sube a la habitación de las niñas que, de nuevo, estaban paralizadas, aterradas ante lo que acababan de padecer.

En este caso, había sido una silla la que, según las pequeñas, se había zarandeado bruscamente por toda la habitación, como movida por unos brazos fuertes e invisibles que la lanzaban contra las paredes.




Nadie había estado allí, la silla se movía sola. Si los objetos adquirían vida, mejor tenerlos controlados, debió de pensar Peggy, aún recelosa de la imaginación infantil. Así que, ni corta ni perezosa, se llevó la traviesa silla a su habitación.

Sin embargo, la siguiente ocasión, esa misma noche, no iban a ser los lamentos de sus retoños los que la despertaran. Esta vez fue ella misma quien escuchó el estrépito de muebles moviéndose en el cuarto de Janet y Pete.

Estaba visto que esa noche de agosto no iba a poder dormir. Alarmada, volvió a asomarse al cuarto de las niñas. Y esta vez sí que comprobó un suceso chocante, fuera de toda lógica.

Un gran baúl se había desplazado alrededor de medio metro de esa que ya empezaba a parecer la habitación del pánico.

No sin esfuerzo, Peggy, ahora ya angustiada, volvió a ubicar el arcón en su emplazamiento original. Tras comprobar que todo estaba en orden, la madre se dio la vuelta dispuesta a apagar la luz y abandonar la habitación. Pero antes de que pudiera poner la mano en el pomo de su puerta, algo comenzó a moverse a sus espaldas. ¡Era el baúl!

Pudo observar con sus propios ojos que aquello no formaba parte de ningún relato inventado por sus pequeñas, nadie ejercía su fuerza para lograr el desplazamiento. El baúl se estaba moviendo solo. Parecía que la fuerza invisible quisiera devolver el arca al lugar desde el que lo había trasladado Peggy. “Todo comenzó en la habitación, cuando la cómoda se movió y pudimos oír algo parecido a unos pies arrastrándose”, describió años después para Channel 4Janet… Una energía incomprensible estaba desafiando a la familia. Y los incidentes tan sólo acababan de comenzar…

EN BUSCA DE AYUDA

No sin antes escapar corriendo junto a sus niñas de la habitación, Peggy Harper acudió presurosa a las casas de los vecinos. Necesitaba ayuda, que alguien adulto y ajeno a la vivienda ayudase a esclarecer los sucesos, darles una explicación racional. ¿Y si hubiera algún intruso en la casa? Pero no, nada de eso. Junto con unos cuantos vecinos, Peggy escudriñó cada palmo de la casa en busca de algo fuera de lo común en su cotidianeidad, que pudiese ofrecer una explicación racional a los sucesos. Nada. Absolutamente nada. Lo único que pudieron comprobar es que las niñas, que Peggy, no estaba loca, que no se había inventado nada. Porque ellos mismos escucharon ruidos constantes y fuertes golpes sin origen claro, sin aparente motivo. “Escuchamos golpes en la pared, en el dormitorio, en el techo.

No podíamos distinguir de dónde procedían”, explicó uno de los vecinos testigo del suceso. “He de confesar que realmente estaba asustado”.

Entre todos decidieron que la opción más correcta iba a ser llamar a la Policía. No quedaba otra. Poco tiempo después los agentes se presentaron en la vivienda. Los ruidos continuaban. Su presencia no aminoró los fenómenos. Volvieron a rebuscar en cada rincón de la casa a la espera de que gracias a su experiencia fuesen capaces de acceder a un dato que a los vecinos se les hubiera escapado.

Otra vez, la nada, la incomprensión, el mismo espanto tan humano hacia lo que no somos capaces de explicar. Los agentes no pudieron hacer nada al respecto… bueno, sí, un informe en el que detallaban de qué manera durante su presencia en la vivienda de la señora Harper, habían escuchado los ya referidos gritos y ruidos, sin origen conocido y el movimiento, por sí sola, de aquella silla que Peggy se había llevado de la habitación de sus niñas. Habían buscado intrusos, cables ocultos en la silla… No había explicación posible.

Y ya puestos a comunicar el suceso, a conseguir de algún modo una nueva visión, un esclarecimiento de los hechos, los testigos se pusieron en contacto con uno de los medios escritos más leídos en el Reino Unido, el Daily Mirror. En los días siguientes, el reportero George Fallows y el fotógrafo Graham Morris acudieron a la casa. Las jornadas anteriores, los acontecimientos se habían generalizado, también se habían vuelto más violentos. Ya no estaba todo centrado en la habitación de Janet y Pete… Los juguetes volaban por los aires, lanzados por una violenta mano invisible, las sillas continuaban moviéndose, las camas se agitaban sin descanso. Y eso mismo contemplaron asombrados George y Graham. 

Este último pudo comprobar, incluso, cómo una pieza de un juguete desmontable chocaba con vehemencia contra su frente cuando trataba de hacer una fotografía. El periódico se hizo eco de la información que pronto se convirtió en uno de los temas, a la vez, más controvertidos y que más fascinación despertaba en el Reino Unido. Hasta tal punto que las cámaras de la BBCacudieron a la “vivienda encantada” en busca de imágenes y, a ser posible, de respuestas. Y algo encontraron. Algo raro, por supuesto. Cuando los periodistas, después de grabar algunas imágenes de la casa, con sus correspondientes sucesos anómalos, se disponían a editar lo registrado, tropezaron con un obstáculo insalvable.

No había nada que editar: la grabación se había esfumado. No había nada. Quizá tuviera algo que ver el hecho de que la cinta estuviera completamente retorcida, inservible. El poltergeist continuaba, cada día con más fuerza, con mayor brutalidad.




En cierta ocasión uno de los hermanos comenzó a quejarse de dolor en una de sus piernas. Era incapaz siquiera de moverla. El niño se lamentaba de que algo le oprimía fuertemente el muslo. La sensación, decía, era semejante a como si un hombre le estuviera presionando la pierna con las dos manos.

TURNO DE LOS EXPERTOS

El desconcierto era absoluto entre todos los protagonistas y testigos de los sucesos. Acabar con ellos se antojaba imposible. Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, la única solución era la de contactar con expertos en estos hechos. La familia llamó a la SPR–“Sociedad para la Investigación Psíquica”–. Uno de sus investigadores, Maurice Grosse, acudió a la llamada. El 8 de septiembre, Grosse se encuentra en la casa junto al fotógrafo Graham Morris cuando escuchan un fuerte golpe en la habitación de Janet, donde se habían iniciado los fenómenos. Ésta, pese al estruendo, parecía dormir plácidamente. Sin embargo, a su lado, una silla levitaba, al menos medio metro sobre el suelo. Pero no sólo eso. Las puertas de los armarios se abrían solas. Algún que otro juguete se entretenía volando por la habitación, Grosse, por su parte, hizo notar una extraña sensación en la habitación; una brisa de aire frío parecía recorrerla.

Pronto el investigador comprobó que el foco de la supuesta actividad paranormal estaba en Janet. Más que nada porque Janet comenzó a proferir gritos, a hablar con voz masculina… una voz, por supuesto, que no era la suya. Entraba en trances cada vez más violentos. Utilizaba un lenguaje grosero, impropio en una niña de once años. “Me sentí utilizada por una fuerza incomprensible”, recordaba Janet en el documental de Channel 4. “No estoy segura de que el poltergeist fuera ‘el mal’. Simplemente parecía querer formar parte de nuestra familia”. Janet se golpeaba la cabeza contra las paredes, era lanzada como un vulgar objeto por aquella fuerza invisible, incluso aseguró que alguna vez la cortina de su habitación se enrolló en su cuello como si intentara ahorcarla… y esa voz desgarradora que aterrorizaba a cuantos prestaban atención. Pero, ¿a quién pertenecía esta voz? ¿Quién se apropiaba de Janet? Decía pertenecer a Bill Wilkins, un hombre fallecido, que había vivido en el inmueble durante décadas. Pero ninguno de los miembros de la familia tenía conocimiento de quién había sido tal caballero que, además, había muerto en la casa.

Las sacudidas de Janet cada día eran más vehementes, los sucesos más violentos. La afectada fue ingresada enun hospital psiquiátrico de Maudsley, en Londres.

Le hicieron pruebas, pero los resultados no señalaron ningún desorden mental. Mientras, en las seis semanas que estuvo ingresada, los sucesos se detuvieron. A su vuelta, regresaron, si bien con menos violencia.

¿UN FRAUDE?

El caso dio una vuelta semanas después. Varios investigadores aseguraron que se trataba de un fraude, fruto de la necesidad de atención de Janet. Ella habría provocado los fenómenos. Lo demostraron colocando una cámara oculta en su dormitorio. Y se veía cómo doblaba cucharas y trataba de hacer lo propio con una barra de hierro. Las acusaciones contra Janet no se hicieron esperar. Todo era un montaje… ¿Todo? ¿De dónde sacaba Janet la fuerza para mover aquel baúl? ¿Acaso también mentía la madre cuando aseguró verlo moverse solo? ¿Qué truco dominaba para hacer levitar las sillas? ¿Quién fue capaz de doblar la cinta con la grabación de la BBC? Si todo fue un engaño, fue capaz de enredar a vecinos, periodistas, investigadores… “Oh, sí, una o dos veces falsificamos los sucesos para ver si nos atrapaban… y lo hicieron siempre”, confesó años después una ya adulta Janet Harper. Pero aquello fue una travesura puntual… ¿Qué fue todo lo demás?

         
Viernes 30 de Diciembre, 2016
http://revistaenigmas.com/secciones/grandes-reportajes/enfield-casa-del-terror