lunes, 28 de diciembre de 2015

La Conexión de Laurance Rockefeller con los OVNIs - ¿Una Conspiración Alienígena? (I)

El siguiente artículo deja de manifiesto, más allá de las evidentes vinculaciones entre la familia Rockefeller y algunas de las acciones más oscuras en la historia de la humanidad, la incesante lucha entre las diferentes posturas acerca de la intencionalidad de las inteligencias extraterrestres, y en particular en relación a la actividad de abducción.

No es de extrañarse que exista desconfianza hacia las investigaciones hechas por personajes que fueron financiados porLaurance Rockefeller, puesto que fue uno de los miembros de la dinastía Rockefeller que tuvo un gran interés en el fenómeno OVNI y extraterrestre. Tal es el ejemplo del Dr. John Edward Mack, quien fuera el famoso catedrático de psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y autor del clásico libro de ufología 'Abduction: Human Encounters with Aliens'.

El gran aporte de John E. Mack fue su desarrollo teórico en el campo de las abducciones alienígenas, otorgando un grano más de seriedad académica al asunto. Sin embargo, fueron sus posturas referentes a la intencionalidad de estos seres perpetradores lo que le causó más problemas, ya que él pensaba que las experiencias de abducción en general suscitaban en las víctimas un profundo sentido de amor transpersonal, así como también un poderoso deseo de trabajar para el cuidado del medio ambiente en peligro.

Referente a esta perspectiva, el mismo Budd Hopkins, quien fuera el principal investigador en iniciar y poner al corriente a Mack en el ámbito de las abducciones, sostiene lo siguiente:

"En pocas palabras, yo siempre he creido que los ocupantes de los OVNIs - los abductores - trabajan con una agenda egoísta que he informado en varias publicaciones, y que su comportamiento no parecía ni expresamente malévolo ni tampoco benevolente. En nuestras conversaciones a través de los años, claramente John Mack prefería creer que había un aspecto benevolente en el programa de los alienígenas. 

Pero en una diferencia menos especulativa entre nosotros, yo vi las transformaciones positivas en las vidas de los abducidos que ambos conocimos y trabajamos, pero solamente debido a factores humanos y no a infusiones espirituales de algún tipo por parte de los alienígenas. Para mí es obvio que, en conjunto, los recursos espirituales de los individuos, el amor y apoyo de sus familias y amigos, y la sensibilidad y habilidades de los terapeutas/investigadores con los que trabajan, son las agencias que proporcionan las transformaciones positivas" (Hopkins, 2006).

De esta manera, la posición de John E. Mack al respecto se devela como su propia conclusión a través de su experiencia de trabajo investigativo, más allá de alguna orden específica - como algunos pensarán - de Laurance Rockefeller para apoyar su propia agenda. Al revés, parece ser que Rockefeller se interesó en la perspectiva de Mack tanto como posteriormente lo hizo con los testimonios de los militares y ex funcionarios del Disclosure Project, debido a que éstos le servían. En este último caso, Rockefeller puso a Steven Greer como el portavoz de una presunta postura oficial por parte del proyecto de desclasificación y sus integrantes: "los extraterrestres no tienen ninguna agenda nociva hacia el ser humano, y todas las abducciones son perpetradas por MILABs/Military Abductions (Abducciones militares)".

Es por esto y más que se deben tomar por separado los testimonios de todos los individuos pertenecientes a las diferentes esferas del ejército y gobierno - que participaron en el Disclosure Project -, distanciándolos así de la postura que Steven Greer tantas veces vendió. Pues, a diferencia de Greer, todo parece indicar que el profesor John Mack fue utilizado como una especie de Caballo de Troya por parte de Laurance Rockefeller. Sin embargo, a diferencia de Greer, al menos Mack tenía un largo historial de investigación en el campo de la psiquiatría y las presuntas experiencias de abducción que lo avalan, lo cual habla de su postura quizá, más en términos de idealización que por un complot con el miembro de la familia Rockefeller.

Tal vez no sólo John Mack haya sido utilizado por Laurance Rockefeller, sino que también Terence McKenna, puesto que este último también fue financiado por él luego de que diera a conocer su trabajo. La vinculación de los Rockefeller - y varios otros como Bill Gates y Douglas Tompkins - con la ecología y ambientalismo, se hace evidente a través un largo historial relacionado a ideas eugenésicas y al control y disminución de la población mundial para "salvar el planeta Tierra".

Sumado a eso, al final del siguiente artículo podrán encontrar una información entregada por Richard Boylan, el cual refleja fielmente, a fin de cuentas, su trabajo a través de una desafortunada listadonde se dedica a categorizar de "buenos, malos, y feos" a gran parte de los investigadores del fenómeno OVNI, sin dar ningún argumento al respecto. De todos modos mantuvimos la integridad del artículo, aún cuando ese apartado - verán - no tiene ningún sentido dentro del análisis.

Por M. Sabeheddin
Versión original: Evademic's UFOs & Aliens Site
Fecha de publicación: Desconocida
Traducción de Zeta & Bala:

A fines de 1995 el Daily News de Nueva York lanzó una curiosa historia acerca del filántropo multimillonario de 85 años, Laurance Rockefeller, quien financió un informe especial acerca de los OVNIs para enviárselo al Presidente Clinton y a otros líderes mundiales.

Michael Luckman, Director del Centro de Investigación de OVNIs en Nueva York, sostuvo acerca del informe de Rockefeller titulado 'La Mejor Evidencia Disponible': "Testimonios de ex oficiales militares y astronautas que contradicen la negación histórica de la Fuerza Aérea acerca de los aterrizajes alienígenas”.

El nombre del multimillonario salta de nuevo a la palestra como un invitado VIP en la fiesta de cumpleaños de Bill Clinton celebrada en una propiedad de Rockefeller, en agosto de 1995. El 24 de agosto de ese año, el Daily News de Nueva York informó que, mientras el Presidente Clinton se encontraba reuniendo fondos, Laurance estaba pendiente de los extraterrestres.

"Rockefeller ha estado presionando a la administración Clinton para abrir los archivos OVNIs del Gobierno", escribe el Daily News. Al parecer, Laurance cree que llegó la hora de que el Gobierno aclare el tema OVNI, y en particular el presunto accidente de una nave espacial en Roswell, Nuevo México, en 1947.

¿Es Laurance sólo otro 'buscador de la verdad', o puede haber una motivación más siniestra detrás de su devoción hacia esta búsqueda oscura? Ciertamente, no hay duda de que los Rockefeller constituyen una de las dinastías más ricas e influyentes del mundo.

David, el hermano de Laurance, el presidente histórico del Chase Manhattan Bank, encabeza el imperio corporativo global de su familia. La familia Rockefeller jugó un rol fundamental en establecer instituciones internacionales como la Comisión Trilateral, el Consejo de Relaciones Exteriores y la Sociedad Bilderberg.


La dinastía Rockefeller. Arriba de izquierda a derecha, John D., John D. Jr., David y John D. III.
Abajo de izquierda a derecha , Jay, Nelson, Winthrop, y Laurance.

Si se duda del desapercibido impacto de la dinastía Rockefeller en los asuntos internacionales, sólo recordemos lo escrito por el investigador Malachi Martin en el libro Las ‘Llaves de esta Sangre’. Él agrega: "El comentarista de televisión Bill Moyers descubrió, durante los 50 días de viaje en globo junto a David Rockefeller, que 'sólo una docena o quince individuos tomaban las decisiones rutinarias que regulaban el flujo de capitales y bienes por todo el mundo".

Y como el mismo Bill Moyers aseveró:

“David Rockefeller es hoy el representante más visible de una clase predominante, esa fraternidad multinacional que forma la economía global y manejan los flujos de capitales. Rockefeller nació para eso, y ha hecho gran parte del trabajo. Pero mientras que algunos críticos lo ven como una enorme conspiración internacional, él lo considera una circunstancia de la vida y sólo otro día de trabajo... En el mundo de David Rockefeller es difícil decir dónde terminan los negocios y dónde comienza la política”.

Historia de la Ingeniería Social

Una breve lección de historia nos revela que la familia Rockefeller tiene un largo - y algunos dirían infame - récord de envolvimiento en causas sociales.

Treinta años atrás cuando el movimiento estudiantil radical generaba su espacio en Norteamérica, la dinastía Rockefeller fácilmente ofreció fondos. El ex líder estudiantil, James Simon Kunen, relata en su libro ‘The Strawberry Statement’ acerca de una situación acaecida en la convención de ‘Estudiantes para una Sociedad Democrática’ de 1968, en la que "lideres de la economía mundial... intentaron comprar a unos cuantos radicales. Estos hombres son los líderes mundiales de la industria y se reunieron para decidir cómo serían nuestras vidas. Ellos ofrecieron financiar nuestra protesta de Chicago. También nos ofrecieron dinero de ESSO (Rockefeller)”.

El entonces líder de las Panteras Negras, Eldridge Cleaver, advirtió que el multimillonario los estaba financiando para crear una revolución. Él escribió:

"Hay un peligro para el desarrollo de la Revolución Estadounidense en el hecho de que a menudo las revoluciones son manipuladas por la clase dominante para hacerlas ver como una amenaza mayor en comparación a como son realmente”.

Consideremos el siguiente comentario de Frank Capell en el Review of the News de Estados Unidos:

“Por supuesto que sabemos que estos estudiantes radicales no van a tomar el control del gobierno. Lo que están haciendo es generar una excusa para que el gobierno tome el control de las personas, al legislar leyes cada vez más represiva con el fin de 'mantener las cosas bajo control'”.

El dinero de Rockefeller compró efectivamente las revueltas estudiantiles de los años 60 y las dirigió en la dirección deseada por el Establishment estadounidense. La oportunidad de un cambio social constructivo se perdió gracias al 'apoyo' de los 'Rockedólares'.

Sólo reflexionemos acerca de los programas sociales y las nuevas ideas que han salido de los Rockefeller en el pasado.

Standard Oil de Rockefeller, mucho antes de que llegara el siguiente siglo, fue casi un monopolio. El público veía a esta petrolífera como a un completo enemigo, capaz de realizar chantajes, asesinar, sobornar, bombardear e intimidar para mantener su poder. Para poder 'sobrevivir', Rockefeller se embarcó en un inmenso programa "filantrópico" para financiar los planes menores de la clase dominante de EE.UU.

La paternal naturaleza elitista de uno de esos planes fue establecido en elArtículo Nº1 del General Education Board Occasional de Rockefeller; el cual declara:

“En nuestros sueños tenemos recursos ilimitados y la gente se rinde con docilidad y nos permite moldearlas. Las actuales convenciones educativas son tan difusas y libres por tradición, que nos resulta sencillo trabajar la voluntad de la gente rural que es agradecida, y pasiva… La tarea que establecimos ante nosotros es una muy hermosa; es darle a esta gente una vida perfectamente ideal y justa, que es precisamente la que tienen. De modo que organizaremos a nuestros hijos en una pequeña comunidad y les enseñaremos a hacer perfectamente las cosas que sus padres y madres están haciendo a medias, en el hogar, en el comercio, en la granja”.

Rockefeller, el barón ladrón se transformó en el gran civilizador y humanitario. Un padre protector de niños a quienes les enseña el camino correcto.

En la década de 1920, John D. Rockefeller, fundador de la dinastía Rockefeller, abogaba por la “higiene racial” a través de la‘Eugenics Records Office’ (Oficina de Registro Eugenésico). Sus ideas de esterilización masiva, la 'inferioridad' de la gente de raza Negra, y de la "crianza de mejores humanos", influyó directamente en Adolf Hitler y le dio la 'legitimidad científica' a las leyes raciales del Régimen Nazi.

Esto no detuvo a la ubicua Fundación Rockefeller, una década más tarde, ofreciéndoles fondos a los líderes por los derechos civiles de los Negros y alPadre Divine. En 1941 la Misión de Paz del Padre Divine tenía más de un millón de miembros y rápidamente ganó atención pública.

La viuda del Padre Divine escribió que su esposo mantuvo su libertad de pensamiento y acción al negar su ayuda económica.

Otros no fueron tan afortunados

El Dr. Wilhelm Reich, justo antes de que muriera misteriosamente en prisión en el año 1957, les contó a los psicólogos forenses que la Fundación Rockefeller"me convirtió en una herramienta de sus relaciones interpersonales socioeconómicas".

Tanto la Asociación Médica Estadounidense [ver New Dawn No. 33 & 34] y el establishment psiquiátrico, que persiguieron a Reich durante años, recibieron importantes fondos del clan Rockefeller.

El gestor de los primeros contactos con Wilhelm Reich y luego con la Asociación Médica Americana fue Laurance Rockefeller.

Rockedólares en Todas Partes [Rockefeller Financia Investigaciones OVNI, extraterrestres & Proyectos Gaii/Eco]

Laurance Rockefeller ha desembolsado sumas sustanciales de dinero (también conocidos como 'Rockybucks' [Rockedólares]) a prominentes investigadores del fenómeno OVNI/extraterrestre y a fundaciones de investigación alternativa.

Él ha canalizado (perdonando el juego de palabras) dinero al Dr. John Mack, el psiquiatra de Harvard famoso por su libro sobre las supuestas 'abducciones alienígenas'. Se cree que Laurance, a través de rumores sustanciales e información pública, también ha hecho una contribución en prestigio - y tal vez dinero - para ayudar al Dr. Mack a resistir los esfuerzos de Harvard para censurarlo por sus creencias acerca de las 'abducciones alienígenas'.

En una reunión de MUFON en Rhode Island, Mack vinculó la experiencia de abducción a la de un animal en peligro de extinción, que se siente dañado y que es adormecido temporalmente para ser trasladado a un lugar seguro. El animal no sabe que está siendo "dañado" por su propio bien, para la supervivencia de su especie.

Mack cree que los 'grises' (alienígenas) están tratando de decirnos de modo críptico - a través de la experiencia de abducción - que nuestra especie se encuentra en peligro. Con el fin de salvarnos de la extinción, están jugando a ser Dios al hacer ciertos ajustes evolutivos en nuestro ADN.

Zeta & Bala
Ser Significa Ser
http://sersignificaser.blogspot.com.es/2011/10/la-conexion-de-laurance-rockefeller-con.html




Una fatua de Estado Islámico asegura que es legítimo quitar órganos a un infiel para dárselos a un musulmán

El grupo terrorista Estado Islámico ha autorizado la extracción de órganos a aquellos que están bajo su custodia con el fin de salvar las vidas de musulmanes, según una fatua que no se conocía hasta ahora emitido por los eruditos de la organización, lo que contribuye al temor de que los milicianos de negro estén traficando con órganos.

La ‘fatua’, que figura en un documento del 31 de enero de 2015 revisado por Reuters, afirma que la extracción de órganos de un cautivo vivo para salvar a un musulmán, incluso aunque pueda ser mortal para el prisionero, es permisible.

Según las autoridades estadounidenses, este documento estaba entre los datos y la información obtenidas por las fuerzas especiales de Estados Unidos en un asalto en el este de Siria el pasado mes de mayo.

“La vida del apóstata y los órganos no tienen que ser respetados y pueden ser extraídos con impunidad”, reza el documento, que está redactado en la forma de un edicto religioso por parte del Comité de Investigación y Fatua de Estado Islámico.

“Los órganos que acaban con la vida del cautivo de ser extraídos: la extracción de ese tipo tampoco está prohibida”, señala la fatua número 68, según la traducción realizada por el Gobierno estadounidense del documento.

Autorización a traficar con órganos

Este no ofrece ninguna prueba de que Estado Islámico realmente esté llevando a cabo una recolección de órganos o esté traficando con ellos. Pero sí supone una autorización religiosa para hacerlo en virtud de la radical interpretación del islam de esta organización, que es rechazada por la mayoría de los musulmanes. Anteriormente, Irak había acusado a Estado Islámico de recolectar órganos humanos y de traficar con ellos para sacar beneficios.

El documento no define “apóstata”, si bien Estado Islámico ha asesinado o encarcelado a no musulmanes, como cristianos, así como a chiíes y a suníes que considera que no siguen su visión extremista.

Responsables estadounidenses aseguran que estos documentos han dado al Gobierno de Estados Unidos una visión sobre cómo se organiza, recauda fondos y codifica las leyes para sus seguidores Estado Islámico.

El embajador iraquí ante la ONU, Mohamed Alí Alhakim, ha señalado a Reuters que los documentos deberían ser examinados por el Consejo de Seguridad de la ONU como prueba de que Estado Islámico podría estar traficando con órganos para recaudar dinero.

Asalto con Abu Sayyaf

El asalto en mayo en Siria, en el que murió el principal responsable financiero de Estado Islámico, Abu Sayyaf, y fue capturada su mujer, permitió recabar siete terabytes de datos en discos duros, pen-drive, CD, DVD y documentos, según ha explicado en una entrevista Brett McGurk, enviado especial del presidente Barack Obama para la Coalición Global Contra Estado Islámico.

Responsables estadounidenses habían descrito previamente el asalto contra Abu Sayyaf, un miliciano tunecino, y alguna de la documentación incautada. Pero hasta ahora ninguno de los documentos había sido publicado, al margen de materiales que ilustraban el tráfico de antigüedades por parte de la organización terrorista, dado a conocer el pasado septiembre en un acto en el Museo Metropolitano de Nueva York.

El Gobierno estadounidense ha compartido algunos de los documentos del asalto de Abu Sayyaf con gobiernos aliados en un esfuerzo por incrementar su comprensión de Estado Islámico en las últimas semanas, mientras Washington trabaja buscando apoyo para combatir a esta organización terrorista.

Justificación legal

El grupo de documentos revisados por Reuters, titulado ‘Lecciones aprendidas del asalto de Abu Sayyaf’, muestra cómo Estado Islámico ha ofrecido justificación legal a sus seguidores para un amplio abanico de prácticas.

Por ejemplo, la ‘Fatua Número 64’, fechada el 29 de enero de 2015, ofrece normas detalladas para la violación, autorizando cuando los hombres de Estado Islámico pueden y no pueden tener relaciones sexuales con esclavas.

La fatua que autoriza la extracción de órganos justifica la práctica en parte haciendo una analogía al canibalismo en circunstancias extremas, una práctica que afirma que eruditos islámicos habían permitido.

“Un grupo de eruditos islámicos han permitido, de ser necesario, que uno mate al apóstata para comer su carne, lo cual forma parte de beneficiarse de su cuerpo”, afirma.

Según McGurk, el Comité de Investigación y Fatua de Estado Islámico reporta directamente al líder de la organización terrorista, Abú Bakr al Baghdadi.

“Es impermisible”

La fatua sobre extracción de órganos cita textos islámicos, principios y leyes que afirma apoyan lo que define de “la noción de trasplantar órganos sanos al cuerpo de una persona musulmana para salvar la vida de este último o reemplazar un órgano dañado con ello es permisible”.

Altos cargos estadounidenses, incluido McGurk, han dicho que no han sido capaces de determinar si Estado Islámico ha seguido esta fatua. El documento ofrece “una justificación religiosa para extraer los órganos de lo que califica de infieles”, ha declarado.

William McCants, un investigador de Brookings Institution autor del libro ‘El Apocalipsis de Estado Islámico’, ha dicho que el edicto del grupo sobre la esclavitud y los órganos humanos no representa interpretaciones islámicas modernas.

En febrero, Alhakim había instado al Consejo de Seguridad de la ONU a investigar la muerte de doce doctores en la ciudad de Mosul, bajo control de Estado Islámico. El embajador iraquí dijo que habían sido asesinados tras negarse a extraer órganos.

El enviado especial de la ONU para Irak, Nickolay Mladenov, dijo entonces que no podía confirmar esa denuncia, pero que se investigaría. La ONU no ha dado información sobre la investigación, que Alhakim dijo que pediría al Consejo de Seguridad que recuperara.

http://www.alertadigital.com/2015/12/25/una-fatua-de-estado-islamico-asegura-que-es-legitimo-quitar-organos-a-un-infiel-para-darselos-a-un-musulman/

“Ojo Turco – Talismán”.

El amuleto turco u ojo turco es un poderoso talismán que protege contra el mal de ojo (nazar boncuk en turco). Absorbe la mala energía que puede provenir de ojos malvados. La creencia del “ojo turco” existe en los países de la costa Mediterránea, Arabia, Turquía hasta India.

El origen de ojo azul se debe a la invasión de los del norte de Europa. Los nórdicos tenían ojos azules y los pueblos de Anatolia pensaron que ellos les echaban Mal de Ojo y para contrarrestarlo crearon el ojo azul.

Para prevenir el mal de ojo, sobre todo en los recién nacidos, colocaban un ojo azul, de ésta manera las miradas se cruzaban y no producía el nazar (mal de ojo). Ésa es la razón porqué cada madre turca fija un pequeño amuleto en la ropa del niño. Este amuleto significa protección al bebé y si se rompe debe de ser sustituido inmediatamente por otro amuleto.

Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen fuera a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo. Para evitar o reflejar este poder, utilizaron algo en contra. Así que empezaron a ponerse un amuleto con forma de ojo.

La idea es proteger la casa, oficina o aquello que se ama. El Nazar puede ser visto en los taxis, en la ropa de los bebés, en edificios, en tiendas comerciales, coches, etc. Si usted desea utilizarlo en su casa, debe colgarlo en la entrada de la casa, así cualquier visitante lo verá.

Los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojo usted estará protegido y toda la negatividad y malas vibraciones serán bloqueadas por el amuleto, que evitara que le lleguen a Ud. Ninguna energía negativa le alcanzará puesto que usted está protegido con el amuleto nazar boncuk- ojo turco.
Su uso normal es en pulsera, collares, pendientes o llaveros. También los podemos encontrar de pared, muy utilizados para proteger el hogar o el negocio. Muchos son los que confían en sus poderes de protección…

¿Como se echa Nazar o Mal de Ojo según la tradición Turca?

A lo largo del Mediterráneo y el Oriente Medio, muchas personas creen que las miradas de envidia o de grandes elogios hacia los demás puede traer mala suerte. Las personas que te alaben probablemente no te quiera hacer ningún daño, pero aún así, las energías sutiles puede incluirse en sus palabras o miradas, y echar una maldición de mala suerte para usted.

Supongamos que una persona tiene un coche nuevo y el vecino dice: –Que coche tan bello-.

Más tarde el coche se daña o tienes un accidente. Entonces, este vecino echó un Nazar o Mal de Ojo porque cuando lo dijo tenía envidia o malos sentimientos, y a pesar de tratar de ocultarlo, esta fuerza hizo su efecto.

Como ejemplo de este temor una historia … Una mujer da a luz a un niño sano con mejillas rosadas, todos los vecinos van a ver al bebé. Se llena al bebé de elogios, comentando especialmente sobre la forma saludable y hermoso. Semanas más tarde el niño cae enfermo y no se puede encontrar ninguna explicación para su enfermedad. Es descrito como “Nazar”.

Es por eso que casi todas las madres turcas le ponen un pequeño amuleto de ojo turco en la ropa del niño. Una vez que este amuleto se encuentra agrietado, significa que se ha protegido el bebé eficazmente y de inmediato hay que remplazarlo por otro.

Para evitar estas situaciones, en Turquía se lleva el Ojo Turco y tras oír una frase como la anterior se dice siempre: Mashallah, nazar deymesin – No le pegue el Mal de Ojo.

Analizando este amuleto desde un punto de vista para científico llegamos a la conclusión que su tradición, enseña que la mirada es capaz literalmente de maldecir a una persona, animal u objeto es completamente cierta.

En efecto, los ojos tienen la capacidad de transmitir nuestra fuerza psíquica hacia una dirección en concreto. El ojo turco vino a romper con ello procurando una distracción rápida de la persona que intentaba concentrarse en nosotros al verlo y rompiendo así su concentración y fuerza de una forma sencilla y eficaz.

¿Qué significan los colores?

En Turquía y los países vecinos, el más popular color de ojo turco es azul. En la fe judía, el color rojo se asocia a menudo con la suerte y buena fortuna, de modo que el rojo es también un color popular. Cuando los ojos turcos aparecen en otros colores además del azul o rojo, por lo general es por razones de moda pero tienen el mismo poder que azul o rojo.

www.infomistico.com
Publicado por SAIKU
DE TODO UN POCO.

Macuxi: los guardianes de la puerta de la Tierra

Los Indios Macuxi eran una tribu originaria del Amazonas. Sus leyendas milenarias, nos hablan de una puerta al interior del mundo, unos “humanos” de gran tamaño, y algo a lo que proteger. ¿Que relación pueden tener estos puntos entre si? 



El empate de la CUP deja tocado a Mas: tiene difícil ser presidente florero

Los líderes de la CUP han pedido a Junts pel Sí que que mejore su propuesta actual. Antonio Baños ha dicho que "siempre estamos dispuestos a escuchar ofertas" y les ha pedido que presenten una "nueva oferta o un nuevo candidato" que acabe de convencer a su formación. La plataforma anticapitalista abrirá otra ronda de consultas con sus asambleas y serán el Consejo Político y el Grupo de Acción Parlamentaria (GAP) quienes acabarán adoptando una decisión el sábado 2 de enero.

Tras una jornada llena de expectación que comenzaba a las nueve de la mañana, la asamblea convocada por la CUP en Sabadell (Barcelona) no ha sido capaz de resolver la incógnita sobre la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Después de tres votaciones repartidas a lo largo del día, que han registrado resultados muy ajustados, se ha llegado a un empate técnico a 1.515 votos entre los partidarios de dar su apoyo a Mas y los detractores de esta opción. Tras el empate, la formación anticapitalista se ha visto obligada a convocar una reunión del consejo político y del grupo de acción parlamentaria que agrupa a sus diputados en el Parlament para decidir cómo resolver el entuerto.

La votación final ha evidenciado la profunda fractura interna que el debate sobre la investidura ha dejado en la CUP, una fractura que se ha traducido en tensión en algún momento de la asamblea, como por ejemplo tras anunciarse el resultado de la segunda votación, que ya arrojaba un empate técnico entre partidarios del 'sí' y del 'no': mientras la mitad del auditorio gritaba "independencia", la otra mitad se hacía oír con gritos de "anticapitalistas".

El 49,70% de los 3.042 personas inscritas habían decidido en la segunda votación rechazar la investidura del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas

Los cuatro escenarios que se sometían a votación eran aceptar las medidas políticas de la propuesta de JxSí y aceptar a Mas como presidente; otro era rechazar a Mas y seguir negociando con JxSí; la otra opción era rechazar las propuestas de JxSí pero facilitar la investidura de Mas por parte de la CUP; y la última era rechazar la propuesta de medidas políticas y a Mas, e instar a JxSí a buscar acuerdos sin la CUP, "a través de la abstención en el Pleno de investidura". El 49,70% de los 3.042 personas inscritas habían decidido en la segundavotación rechazar la investidura del presidente de laGeneralitat en funciones, Artur Mas, y la oferta de JxSí, aunque, como esta opción no alcanzó el 50% de los votos, se ha realizado una tercera votación en la tarde de este domingo. 

Piden a JxSí que mejore su propuesta

Tras conocerse los resultados, la CUP ha pedido a Junts pel Sí (JxSí) que mejore su última propuesta negociadora para superar el "empate diabólico" que, ha dicho el presidente de su grupo en el Parlament,Antonio Baños, se ha producido en la Asamblea Nacional en Sabadell(Barcelona). Según han indicado en una breve comparecencia Baños y otros diputados de la CUP, a fin de superar "la aritmética diabólica" con la que el independentismo catalán ha tenido que afrontar resultados como el de las elecciones del 27S y la asamblea de este domingo de la CUP, "hay que encontrar soluciones políticas" que permitan "la construcción de la república catalana". El presidente del grupo parlamentario, Antonio Baños, ha insistido a JxSí: "Siempre estamos dispuestos a escuchar ofertas". JxSí, ha subrayado Baños, "tiene una oportunidad para moverse", con una "nueva oferta o un nuevo candidato" que acabe de convencer a la CUP.

Gabriel ha incidido sobre "los intentos de ridiculizar las asambleas" y ha asegurado que, detrás del empate registrado este domingo, "hablan los corazones de muchos militantes"

Tanto Baños como la portavoz parlamentaria, Anna Gabriel, han coincidido en pedir a Junts pel Sí que "haga una lectura adecuada" del resultado de la asamblea "porque ahora tiene la opción de presentar otra propuesta" que mejore la actual, o quedarse quieta". En todo caso, la CUP abrirá de nuevo una ronda de consultas con sus asambleas locales y territoriales y luego serán el Consejo Político y el Grupo de Acción Parlamentaria (GAP) quienes el sábado 2 de enero acabarán adoptando la decisión con respecto a la investidura y el nuevo Govern. 

Baños ha dicho que la CUP no teme seguir tomandodecisiones colectivas mediante asambleas, "porque demasiado a menudo" están "acostumbrados a ver" cómo en otros partidos "se toman en despachos". Gabriel ha incidido en este aspecto para advertir sobre "los intentos de ridiculizar nuestras asambleas" y ha asegurado que, detrás de los números que han comportado el empate registrado este domingo, "hablan los corazones de muchos militantes". "No hay ninguna opción ganadora, tal y como deseaba una gran parte del país", ha admitido no obstante esta misma diputada y portavoz de la CUP en el Parlament.

http://vozpopuli.com/actualidad/73606-el-empate-de-la-cup-deja-tocado-a-mas-tiene-dificil-ser-presidente-florero

OVNI Entra En Portal Dimensional? Ginebra, Suiza