domingo, 23 de abril de 2017

“Objetos de culto”, ¿tecnología extraterrestre o de civilizaciones desaparecidas?. El secreto milenario de las Sociedades Iniciáticas

Para ahorrar ansiedades al lector, comienzo resumiendo lo que expondré en este artículo: ciertos “objetos de culto” de naturaleza inmemorial no aparecieron como tales desde su origen, sino simbolizan, representan o replican (que no es lo mismo) objetos de “uso tecnológico”, diseñados ya sea por avanzadas civilizaciones hoy desaparecidas, ya sea por legado o herencia de tecnología de eventuales visitantes extraterrestres en esa misma, innominada antigüedad. Y fueron las Órdenes y Sociedades Iniciáticas, paralelamente a las Iglesias (más allá de cultos y religiones, que tampoco es lo mismo) las que les conservaron, pero mientras las últimas olvidaron su uso primigenio –o lo limitaron a una élite- las primeras sostuvieron transversalmente entre sus miembros, cuando menos a partir de ciertos Grados, ese Conocimiento.



Antes de avanzar, lo expuesto me obliga a sincerar una convicción personal: cierta Sabiduría no es, aún hoy, para cualquiera. Pero otra cierta Sabiduría sí lo es, y se le está negando al común de los mortales. Apliquemos este argumento a lo expuesto en el párrafo anterior. 

Un Hermano de grados inferiores de una Orden cualquiera puede estar leyendo en este momento estas líneas y diciéndose, sinceramente, “lo que soy yo, no tengo la menor idea sobre el origen de tales herramientas” (un Iniciado no les llamaría “objetos de culto” excepto en una charla con profanos). 

Y eso será así, precisamente, porque en su grado aún no ha llegado (para sus superiores) el momento que lo sepa En cambio, un Hermano de grados superiores estará leyendo esto y preguntándose dónde quedó mi sensatez al divulgarlo. Bien, mi sensatez se construye sobre esto: no es este momento histórico, con sus luces y sus sombras, el siglo XVIII, o el siglo VI A.C., también con sus luces, también con sus sombras. 

El advenimiento de la Era de Acuario, el despertar de las corrientes de la Nueva Era, el tan mentado “salto cuántico” de consciencia, el crecimiento de las democracias, la educación, esta Internet; todo señala que esta humanidad está más madura (no vengan a mencionarme los criminales de siempre, precisamente, porque siempre los hubo) para abrirse a nuevas Sabidurías. Así, muchas cosas que debieron estar ocultas en el pasado hoy ya no ameritan estarlo. 

Y las Órdenes y Sociedades Iniciáticas deben comprenderlo: si en el siglo XXI se empecinan en mantener secretos inmutablemente como hacían hace doscientos o dos mil años, les guste o no eso significa que dejaron de ser Órdenes y Sociedades Iniciáticas y degeneraron en cultos, seudo religiones, meras creencias e iglesias ersatz. Porque la Esencia de la Iniciaciòn es que el Ritual es absoluto pero el Conocimiento relativo y dinámico. Cualquier otra cosa es disfrazar de sociedad esotérica una actitud sectaria. 

Y una sociedad tal, hoy en día, debe tener la inteligencia de discernir qué reservarse y de qué ser legítimo y pionero vocero. La decadencia palpable de muchas logias conservadoras subyace en la insufrible pedantería de sus miembros de creerse especiales sólo por membresía. La fuerza arrolladora y transmutadora de otras alienta en el espíritu de transformación de sus miembros.

Dicho lo cual, enfrentamos el desafío del título del artículo. Aquello que en Esoterismo se llama tanto “herramientas” como “armas” –quizás en esas denominaciones esté implícita mi suposición- como “objetos de culto” u “objetos sagrados” por parte de las religiones, tuvieron en el origen otra razón de ser.

Ciertas asociaciones de pensamiento pueden hasta parecer ingenuas, pero son a su vez aleccionadoras. Fue el propio Erich Von Däniken, no recuerdo en cuál de sus libros, que sugirió que este inciensario enorme (casi un

Inciensario en Museo de Cuernavaca

metro de altura) que yo mismo he estudiado en el Museo de Cuernavaca, México (que ocupa lo que fuera la hacienda de Hernán Cortés en la aldea de Cuauhnáhuac –luego devenido en Toberas

“Cuernavaca”-) era enormemente parecido a las toberas de un cohete.

Es “obvio” que las tres toberas mexicas fungen de patas del inciensario. Tan obvio, dirá alguno, como que la gran semejanza es sólo eso: semejanza, no identidad. De acuerdo, peor convengamos que es llamativo.

O como los ooparts (“out of place artifacts”: “artefactos fuera de lugar”), esos objetos que

Martillo en el Cretáceo

Réplica de computadora

no corresponden al contexto temporal en que fueron hallados, como el martillo hallado en una mina de carbón en Austria, en un estrato geológico de treinta millones de años de antigüedad.

Réplica de computadora

O la “computadora” astronómica hallada en el mar, frente a la isla griega de Anthykitera (reconstrucción).

Desde la perspectiva que propongo aquí, entonces, los “objetos de culto”, entonces, serían “ooparts sacralizados”. Y en beneficio de minimizar la extensión de esta nota, voy a centrarme en uno: el pilar místico egipcio o “Djed”

El Djed

Se trata de un pilar, que, según el academicismo ortodoxo “puede” representar la estabilidad del reinado, o “quizás” la columna vertebral de Osiris. Los textos arqueológicos están repletos de esos “supuestos” lo que, al parecer, no les inhibe de presentarse como “explicaciones científicas”. Lo cierto, lo concreto, es que nada se sabe con certeza de su finalidad. Ya presente en épocas de reyes tinitas, se supone que es sobreviviente de un “culto prehistórico”, lo que sólo habla de su innominada antigüedad.

Con respecto a ésta, he estado compilando de distintos textos hasta dónde se remonta la historia “censada” de Egipto, es decir, aquella a la que hacen referencia historiadores de la antigüedad egipcia, griegos y romanos, bajo la premisa de que si se anota tan meticulosamente el número de años, es que, aunque más no fuere por transmisión oral –ya que se supone esos tiempos se sumergen en épocas en que no existía aún la escritura jeroglífica, mucho antes de las Pirámides- es que esos tiempos sí existieron y con una importancia tal en el recuerdo que valió la pena conservar esa cronología.

Así, convirtiéndolos en años gregorianos, y admitiendo que se trata de cifras que nuevos descubrimientos pueden volver a modificarlas, tenemos, en orden a los reinados (conocidos históricamente o “mitológicos”, que e suna forma perversa de llamar a la memoria de los ancestros transmitidas por las Tradiciones):

Menes I, llamado “El Tinita” (por ser oriundo de la conocida pero aún no hallada ciudad de Tinis) reinó hasta el 3100 AC. Antes, fue el período de los Shemshu Hor, los “Seguidores de Horus”, durante 5.813 años. Previamente hubo diez reyes de Tis durante 350 años. Fueron anticipados por treinta reyes de Menfis durante 1790 años. Se habla de “unos reyes” (?) otros 1817 años, antes de los cuales los “Héroes” gobernaron durante 1.255 años.

¿Y antes?

Los “Dioses” caminaron sobre la Tierra, y gobernaron a la incipiente raza egipcia. Y dejaron de hacerlo según esta cronología en el 14.125 AC.

Es decir, hace más de dieciséis mil años.
Cruz ankh con djed

Volviendo a nuestro tema, el Djed, entonces tiene, como mínimo, cinco mil años. Y seguramente muchos más. No es extraño entonces que se haya extraviado su sentido de uso original. Y perdido el mismo, y a sabiendas que la civilización, cultura, tecnología egipcia han involucionado, y no evolucionado con el tiempo, es esperable que lo que una vez fuera una “herramienta” terminara siendo un “objeto mágico” y, como tal, absorbido por los cultos que conservaron su continente ignorantes de su contenido.

Aún en frisos antiquísimos, como el de la “bombilla de Shakkarah”, se observa que si bien en el mismo queda reducido a ser un simple apoyo o soporte de ese tan extraño artilugio (que muestra dentro de lo que parece una cubierta transparente una “serpiente luminosa”) es precisamente ese empleo como tal el que le resta significado sacro y lo transforma en “instrumento”. Acompañamos aquí el friso original y una representación artística, quizás un tanto exagerada, aunque vaya uno a saber…

Bombilla de Sakkara

De todos modos, otros “pilares” (como el “hombre inoxidable” de Alemania, de que hay

“Hombre inoxidable” de Alemania

registros ya a principios del siglo XVI pero ciertos estudios de restos orgánicos en su entorno hacen suponer que está allí desde el 400 AC, “casualmente”, la misma antigüedad provisoria que se le adjudica al “obelisco inoxidable” de hierro de Qoubt Minar, en Delhi, India y que, como el anterior, aunque el indio tiene unos veinte metros de altura y el “hombre de hierro” sólo 1,20 mts, ambos están enterrados prácticamente otros iguales treinta metros bajo el suelo) seguramente han tenido un empleo más allá de lo simbólico y religioso. De hecho y extrapolando, es posible que aún los mismos obeliscos egipcios fueran gigantescas “agujas de acupuntura” ubicadas ya sea sobre puntos geopatógenos, ya sobre “líneas Hartmann” (a propósito; creo que está faltando un buen relevamiento radiestésico de los Ç”sitios sagrados” o “sitios de poder”, y su relaciòn causal. Cito, como modesto antecedente, el que yo mismo he hecho, aquí, en la gruta del Padre Pío frente a la estancia “La Aurora”, en la República del Uruguay.

Reconstrucción artística

En consecuencia y para continuar con esta línea de aproximación, proponemos tres pasos:

“Hombre inoxidable” de Alemania
asumir el compromiso, durante los próximos meses y de acuerdo a un trabajo conjunto del Instituto Planificador de Encuentros Cercanos (IPEC) y el Centro de Armonizaciòn Integral (CAI) de Argentina, de construir réplicas de “djeds” y experimentar desde un paradigma radiónico, informando los eventuales resultados.
Invitar a quienes deseen colaborar a crear un “banco de datos” virtual de “objetos de poder”, “objetos sagrados” o “herramientas mágicas”, accesible libremente, para servir de fuente de futuras experimentaciones.
Invitar a las Órdenes y Sociedades Iniciáticas que se sientan en libertad de compartir con profanos algo de sus Conocimientos, especialmente los relativos al significado, uso y contextos de los “objetos de poder”, de haberlos y que formen parte de su tradición, sea ésta centenaria y milenaria

Piriápolis

Obeliscos de la Rambla de Piriápolis


Columna de Qoubt Minar

ciudad de Piriápolis, otra vez, en la República del Uruguay. Allí, su fundador, el millonario, alquimista y miembro prominente de diversas sociedades, como la Hermandad de Heliópolis, don Francisco Piria, ordenó que las edificaciones originales, trazado del puyeblo, etc., respondieran a precisas pautas simbólicas. De ellas, hemos ya escrito, pero permítaseme aquí llamar la atención sobre los “obeliscos” que se encuentran en la Rambla, sobre el mar, sobre cuyo diseño y características siempre guardó silencio pero cuidó que puntillosamente se respetaran. Ante ellos, es imposible no ver, antes que un elemento decorativo o seudo religioso, un aparato.

Para finalizar, simplemente una referencia tangencial a otro conocidísimo “objeto

Columna de Qoubt Minar

sagrado”: la cruz ansada, o “ankh”. Es fácil encontrar googleando mil y un comentarios sobre su valor como amuleto o talismán (que no son sinónimos), las inscripciones “mágicas” que deben acompañarle y es, de hecho, un “objeto de poder” sumamente popular entre muchas Sociedades Esotéricas, al punto de figurar entre las “armas” o “herramientas” de muchas de ellas. Bien, sobre lo que deseo

Ankh
llamar aquí la atención, es en la forma original de empuñarla, que no es la forma en que se la luce habitualmente. En efecto, sería casi natural tomarla de la espiga o tallo. Sin embargo y como vemos en este friso, se le empuñaba desde el aro. Imposible no verle como una llave, una herramienta. Que es, justamente, lo que queremos proponer.

Posted by Gustavo Fernández en 10-01-2017
https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2017/01/10/objetos-de-culto-tecnologia-extraterrestre-o-de-civilizaciones-desaparecidas-el-secreto-milenario-de-las-sociedades-iniciaticas/

Imágenes de la NASA muestran estructuras extraterrestres en la Luna



De acuerdo con Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, se encontró dos enormes naves extraterrestres el 20 de julio de 1969, cuando el módulo lunar Apolo 11 supuestamente aterrizó en la superficie lunar. Presuntas conversaciones entre Armstrong y el control de la misión revelaron las verdaderas razones detrás de la decisión del gobierno de los Estados Unidos de cancelar el programa de alunizajes en 1973.



Aunque la calidad de la transmisión no era buena, millones de personas oyeron como Armstrong decía: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”. Pero también hay quien asegura haber escuchado como el astronauta estadounidense decía que podía ver una “luz”en el borde de un cráter cercano. EL Control de la Misión respondió con una solicitud para obtener más información, después de la cual se cortó la transmisión. Aunque la NASA siempre ha negado la autenticidad de la transmisión, son muchos los ex técnicos de la agencia espacial estadounidense que han revelado todo lo contrario. Es más, las comunicaciones por radio se interrumpieron varias veces durante la misión Apolo 11 con el fin de ocultar la verdad al público.

Y por si a alguien le queda alguna duda, ahora imágenes tomadas por la sonda espacial estadounidense Lunar Reconnaissance Orbiter revelan una estructura lunar de origen artificial, muy posiblemente construida por alguna civilización extraterrestre.

Evidencias de actividad extraterrestre en la Luna

Teóricos de la conspiración aseguran haber localizado una estructura extraterrestre en la superficie de la Luna. Sugieren que el objeto en forma de disco podría ser una base lunar móvil para una civilización extraterrestre tecnológicamente avanzada. O por lo menos eso es lo que cree el controvertido canal de YouTube “secureteam10”, quien además asegura que la NASA está haciendo todo lo posible para ocultar las evidencias de la existencia de vida extraterrestre inteligente.

Las imágenes fueron tomadas por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, que lleva más de siete años orbitando la Luna. En las imágenes recientemente publicadas en Internet se puede apreciar un objeto similar a un disco desde diferentes ángulos. Tyler Glockner, responsable de secureteam10, ha afirmado que la inusual estructura aparece en diferentes puntos de la superficie lunar, lo que sugiere que el objeto se mueve a diferentes posiciones.

A los teóricos de la conspiración también les llamó la atención otra imagen lunar y que muestra un cráter que parece tener forma de un triángulo creado artificialmente, con bordes claros poco naturales. Que curiosamente, este triángulo perfecto ya no aparece en otras imágenes de Google Moon.

Nigel Watson, autor escéptico del Manual de Investigaciones OVNI, dijo al periódico británico MailOnline que estas misteriosas formaciones podrían ser explicadas como estructuras naturales y la forma en que son iluminadas por el Sol.

“Las misteriosas estructuras en la Luna nos han fascinado desde hace décadas”, dijo Watson al MailOnline. “Una de las imágenes más impactantes en la imaginación popular, es el monolito descubierto por los astronautas en la película de Stanley Kubrick “2001: Una odisea del espacio”. Las nuevas imágenes que se cree que son pruebas de estructuras artificiales en la superficie lunar no son tan impresionantes como parecen, ya que pueden ser explicadas como causadas por estructuras naturales y la forma en que son iluminadas por el Sol.”

Pero Waring no está de acuerdo con la explicación ofrecida por los más escépticos, quienes siempre creen que en la vida todo tiene una explicación lógica y racional. El popular ufólogo asegura haber descubierto las recientes imágenes y que son auténticas.

“Las fotos corresponden a antiguas misiones Apolo y se pueden ver con gran claridad y detalle, mucho mas que las nuevas cámaras de la NASA, que cuestan 1.000 veces más”, escribe Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Ahora no penséis que son falsas. Muchas de las pruebas que se presentan fueron encontradas por mí. Son reales, las fotos son reales. Existen y fueron tomadas por la NASA.”

De nuevo, evidencias de actividad extraterrestre en la Luna. Parece ser que nuestro avance está siendo seguido por civilizaciones de otros mundos. Ahora bien, no sabemos sus intenciones. Algunos creen que quieren esclavizar a la raza humana, otros que simplemente nos observan. Pero lo que está claro es que las diferentes agencias espaciales son conscientes de su existencia. Y la pregunta que nos hacemos es: ¿Hasta cuándo nos ocultarán la verdad?

MEP 13 DE MARZO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/imagenes-nasa-muestran-estructuras-extraterrestres-luna/

El club de los 27

Amy Winehouse

Amy Winehouse, nacida en Londres el 14 de septiembre de 1983 apareció muerta en su domicilio de la capital inglesa. Ha sido la última en ingresar en el macabro Club de los 27.

Jimi Hendrix


James Marshall Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, nació en Seattle, Estados Unidos, el 27 de noviembre de 1942. Murió a los 27 años, en la cima de la fama el 18 de septiembre de 1970 en Londres.

Janis Joplin

Nacida el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, una localidad industrial de Texas en Estados Unidos, Janis Joplin parece que se puso de acuerdo con Jimi Hendrix a la hora de morirse. Mientras el cantante y compositor negro murió el 18 de septiembre de 1970, la cantante tejana falleció pocos días más tarde, el 4 de octubre del mismo año.

Ambos tenían la edad de 27 años, dando vida a la leyenda del Club de los 27.



Kurt Cobain

El mítico y deseado cantante grunge de Nirvana, Kurt Cobain, murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, una de las ciudades icono del Club de los 27.


Brian Jones

Brian Jones, guitarrista de los Rolling Stones, es quizá el rockero menos famos del Club de los 27.

Jim Morrison

El mítico grupo The Doors se quedó sin voz con la muerte a los 27 años, el 3 de julio de 1971, de Jim Morrison, su vocalista. Es uno de los miembros más famosos del macabro Club de los 27. Además de cantante y compositor fue un reconocido poeta.

Así es como se denomina a un grupo de músicos que comparten una singularidad: haber muerto a los 27 años. No obstante, esta no es la única premisa que deben cumplir los miembros del selecto Club 27, ya que para ingresar en él, su fallecimiento tuvo que deberse a un exceso de drogas o alcohol, de ambas cosas o a un suicidio.

Así es como se denomina a un grupo de músicos que comparten una singularidad: haber muerto a los 27 años. No obstante, esta no es la única premisa que deben cumplir los miembros del selecto Club 27, ya que para ingresar en él, su fallecimiento tuvo que deberse a un exceso de drogas o alcohol, de ambas cosas o a un suicidio.

Sus cinco integrantes más célebres son Jim Morrison, de la banda The Doors;Kurt Cobain, de Nirvana (en la fotografía); Brian Jones, de los Rolling Stones;Janis Joplin; y Jimi Hendrix.

Aparte de que tuvieron una indiscutible incidencia en la historia de la música, todos estos artistas se vieron inmersos en el mundo de las drogas -peyote, LSD, heroína, cocaína-, que les arrastró hacia un final trágico.

Ahora la trágica muerte de una de las voces blancas más potentes de los últimos tiempos, la célebre Amy Winehouse, ha creado un nuevo halo de misterio alrededor de este selecto y macabro club.

Texto: Ana Ormaechea

http://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/amy-winehouse-kurt-cobain-ique-es-el-club-de-los-27


sábado, 22 de abril de 2017

El Misterio de la Gran Pirámide de Cholula

La zona arqueológica de Cholula es un sitio histórico localizado siete kilómetros al oeste de Puebla de Zaragoza, capital del estado mexicano de Puebla. Se trata de uno de los asentamientos más antiguos de México, y presenta una ocupación continua desde el período preclásico superior.

Su fundación se remonta al año 500 a.C ... Cholula se ha traducido de la lengua náhuatl como “Agua que cae en el lugar de huida” Esto tiene relación con la llegada al valle de los grupos Toltecas después de su expulsión de Tula, alrededor del año 1000 de nuestra era.

Fueron precisamente los toltecas quienes formaron aquí el mayor centro ceremonial del Anahuac, convirtiendo a Cholula en la “Ciudad Sagrada”

La gran pirámide ...Su primera fase constructiva se ubica en el segundo siglo de nuestra era. En la antigüedad se conocía como tlachihualtepec, el "cerro hecho a mano", porque según las leyendas se construyó con grandes adobes hecha por gigantes.



Esta estructura inicial se levantó en dos episodios para llegar a formar una plataforma de 120m. por lado y 18m. de altura con una escalinata de acceso al poniente y un templo en su cima. Estaba orientada, como todos los edificios de la Ciudad Sagrada, 24º al este del norte viendo hacia el Iztlaccihualtl.

Entre las modificaciones y añadidos que se le hicieron, el más importante fue la colocación del sistema arquitectónico talud-tablero también utilizado en Teotihuacan en dos de sus siete cuerpos.

Los toltecas construyeron un nuevo centro ceremonial alrededor de la plaza mayor de cholula y levantaron su templo dedicado a Quetzalcoatl, donde ahora se encuentra el convento Franciscano de San Gabriel en 1549 con su portal de peregrinos y la Capilla Real de 1540.

La Gran Pirámide de Cholula, también conocida como Tlachihualtepetl (náhuatl para "montaña artificial"), es un gran complejo situado en Cholula, Puebla, México.

No se sabe con exactitud cuándo se empezó a construir la pirámide pero los arqueólogos creen que fue en el 300 antes de Cristo o al comienzo de la era cristiana. Se estima que duró entre 500 y 1000 años hasta que la pirámide fue acabada.

El Tlachihualtepetl fue producto de siete pirámides superpuestas, cada una de las cuales cubría la totalidad de la pirámide anterior. Ello motivó el agrandamiento paulatino de la base, que llegó hasta los cuatrocientos cincuenta metros de lado, alcanzando una altura de sesenta y seis metros.

La apariencia actual de la gran pirámide es la de un cerro en cuya cima se encuentra una iglesia católica, dedicada a la Virgen de los Remedios. Ésta fue construida, después de tres intentos por los españoles en el año de 1594. El templo católico en la actualidad es un importante destino de las peregrinaciones de los creyentes católicos de la región, y también es empleado para la celebración de ritos indígenas. 

Debido a que el templo católico ha sido declarado patrimonio histórico de la nación mexicana, la pirámide prehispánica no ha podido ser excavada en su totalidad, ya que dicha pirámide fue hecha de tierra. Lo que se puede observar es el núcleo central de lo que fue la gran pirámide de la última cultura, solo existen adosamientos aislados de piedra caliza, el resto fue deteriorándose por el abandono de más de 200 años. 

Sin embargo, los arqueólogos han excavado en la construcción cerca de ocho kilómetros de túneles que permiten la observación de las diferentes fases constructivas de la pirámide y que pertenecen a otras culturas distintas a la Teotihuacana, siendo relevante los murales de los bebedores de pulque, el de los chapulines y el dedicado a Chiconaquiahuitl.

Publicado por Misterios con Xana
http://misteriosconxana.blogspot.com.es/2015/04/la-gran-piramide-de-cholula.html

Una misteriosa roca que llegó del espacio: ¿de dónde procede el meteorito de Fukang?

Meteorito de Fukang es el nombre que se da a un meteorito que fue descubierto en China en el año 2000. El meteorito de Fukang pertenece al tipo de meteoritos férrico-rocosos conocido como litosideritos. En concreto se trata de una mezcla que recibe el nombre de Pallasita, reconocible por sus fragmentos de cristales de olivino incrustados en una matriz de hierro y níquel. Según algunas fuentes, las secciones de este meteorito, al ser iluminadas por su parte posterior, “evocan vidrieras de colores creadas en el antiguo sistema solar.”

El descubrimiento del meteorito de Fukang



El meteorito de Fukang fue descubierto en el año 2000 cerca de la ciudad del mismo nombre por un senderista anónimo de la región autónoma de Xinjiang, situada en el noroeste de China. Según parece, el senderista se paraba a menudo en esa roca gigante para almorzar. Por lo visto, la roca siempre despertó su curiosidad porque parecía metálica y llena de cristales. Por todo ello, en el año 2000 decidió extraer algunos fragmentos de la roca y enviarlos a los Estados Unidos, desde donde le confirmaron que las muestras recibidas pertenecían a un meteorito.

Secciones del meteorito de Fukang (pallasita) cortadas y pulimentadas. ( CC BY 2.0 )

En febrero del 2005, este espécimen hizo su aparición en la Exposición de Gemas y Minerales de Tucson, donde fue observado por D. S. Lauretta, profesor de Ciencia Planetaria y de Cosmoquímica de la Universidad de Arizona (y también investigador principal de la misión OSIRIS-REx de la NASA). Posteriormente, el resto del meteorito de Fukang (que tiene una masa de 983 kilogramos, excluyendo los 20 kg extraídos por el anónimo senderista) fue estudiado por la Universidad de Arizona.

Lascas del meteorito de Fukang (pallasita) expuestas en el Centro para el Estudio de los Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona con sede en Tampa, Arizona, Estados Unidos. (Public Domain )

Se descubrió que el meteorito de Fukang era del tipo férrico-rocoso conocido como Pallasita. Los meteoritos férricos-rocosos son los compuestos de hierro y silicatos meteóricos en proporciones casi idénticas. La pallasita se puede distinguir por una matriz de hierro meteórico en la que se incrustan los silicatos, principalmente la olivina (un tipo de cristal que va del amarillo al amarillento-verdoso). Este tipo de meteorito, por cierto, recibe su nombre de Simon Peter Pallas, doctor alemán y naturalista que fue el primero en describir la pallasita de Krasnoyarsk en Rusia, en 1772.
Los orígenes desconocidos del meteorito de Fukang

Los orígenes exactos del meteorito de Fukang, tal y como sucede con otras pallasitas, no están enteramente claros. Sin embargo, se ha especulado que se originaron en la zona de contacto del núcleo de un asteroide, fundido y diferenciado, y su manto circundante de olivina. Se cree que el meteorito de Fukang pudo haberse formado durante el nacimiento de nuestro sistema solar, hace aproximadamente 4.500 millones de años, cuando los fragmentos de olivina de su manto se mezclaron con el metal fundido de su núcleo al impactar contra la tierra.

Hay que señalar que las pallasitas son un tipo extremadamente raro de meteoritos. Esto se debe al hecho de que la mayoría de pallasitas no sobreviven a su entrada en la atmósfera terrestre. De hecho, se estima que menos del 1% de todos los meteoritos son pallasitas. Por esta razón el meteorito de Fukang suele ser descrito como uno de los más importantes meteoritos descubiertos en el siglo XXI.
La belleza inigualable del meteorito de Fukang

Aparte de su rareza, el meteorito de Fukang, al igual que otras pallasitas, es un objeto muy hermoso de contemplar. Cuando la luz brilla sobre sus láminas, atraviesa los cristales de olivina, produciendo en el meteorito un resplandor impresionante.

Museo de Historia Natural de Viena. Fragmentos de pallasita del meteorito de Fukang. ( CC BY-SA 3.0 )

Una misteriosa roca que llegó del espacio: ¿de dónde procede el meteorito de Fukang?

Debido a tan espectacular belleza, ha habido una gran demanda entre los coleccionistas para conseguir fragmentos del meteorito de Fukang. El mayor pedazo, que pesa 419,5 kilogramos, es propiedad actualmente de un coleccionista (o grupo de coleccionistas) anónimo. En el año 2008 se intentó vender esta porción del meteorito de Fukang en una subasta celebrada en Bonham, Nueva York, con un precio de salida cercano a los 2 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, no se realizó ninguna puja por el fragmento. Sí que se han logrado vender en subastas otras láminas más pequeñas, que se han distribuido de este modo por todo el mundo. El Laboratorio de Meteoritos del Sudoeste, perteneciente a la Universidad de Arizona, por ejemplo, posee un total de 31 kilogramos del meteorito de Fukang en depósito.

Imagen de portada: Pallasita (Meteorito de Fukang) (CC BY 2.0 )

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Brennan, L., 2012. Out of this world, quite literally: The beautiful and mysterious Fukang meteorite. [Online]

Kaushik, 2013. The Beautiful Fukang Meteorite. [Online]

Notkin, G., 2017. Stony-Iron Meteorites. [Online]

Scott, E., 2010. Formation of Stony-Iron Meteorites in Early Giant Impacts. [Online]

Southwest Meteorite Laboratory, 2017. The Fukang Pallasite. [Online]

Svyatnyk, 2016. The 4.5 Billion Year Old Fukang Meteorite. [Online]

The Meteorite Exchange, Inc., 2017. Fukang Meteorite. [Online]

The Meteoritical Society, 2017. Fukang. [Online]

31 MARZO, 2017 - 21:05 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/una-misteriosa-roca-que-lleg%C3%B3-espacio-%C2%BF-d%C3%B3nde-procede-el-meteorito-fukang-004169/page/0/1

La Sociedad Europea de Física publica un artículo que defiende que el 11-S fue un autoatentado


“Científicos europeos han concluido que las torres gemelas fueron derribadas por una demolición controlada y no por el impacto de los aviones, que eran maniobrados por drones para crear un falso secuestro.

 ¿Hasta donde llegará Estados Unidos en el engaño y la mentira?”, dice la web Jaque al Neoliberalismo, que asegura que “La Sociedad Europea de Física desmonta la versión de Estados Unidos y explica que el 11-S fue una demolición controlada”



Es decir, que las Torres Gemelas y el edificio 7 del World Trade Center (WTC) se desplomaron el 11 de septiembre de 2001 no por los daños ocasionados por el impacto de dos aviones de línea cargados de combustible, sino por una demolición controlada, un autoatendado. ¿Es así? No.

La (des)información de Jaque al Neoliberalismo se basa en un artículo recientemente publicado en el último número de Europhysics News, la revista de la prestigiosa Sociedad Europea de Física. El artículo, titulado “15 years later: on the physics of high-rise building collapses” (“15 años después: sobre la física de los colapsos de los edificios de gran altura”) y de cuya existencia me ha avisado la investigadora Julia Krafttier, está firmado por Steven Jones, profesor retirado de la Universidad Brigham Young; Robert Korol, profesor emérito de la Universidad McMaster; Anthony Szamboti, ingeniero en la industria aeroespacial, y Ted Walter, de Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11-S.

“Ni antes ni después del 11-S el fuego ha causado el colapso total de una estructura de acero de gran altura, ni ha ocurrido en ningún otro fenómeno natural, con la excepción del terremoto de 1985 en Ciudad de México, en el que cayó un edificio de oficinas de veintiún pisos. El único fenómeno capaz de provocar el colapso por completo de estos edificios (se refieren a los tres del WTC es un un procedimiento conocido como demolición controlada, una donde los artefactos explosivos y otros dispositivos se utilizan para derribar una estructura intencionalmente”, escriben los autores. 

Para ellos, “las pruebas apuntan abrumadoramente a la conclusión de que los tres edificios (del WTC) fueron destruidos por demolición controlada. Dadas las implícitas de largo alcance de esto, es un imperativo moral que esta hipótesis sea objeto de una verdadera investigación científica imparcial por las autoridades responsables”. Ahí queda eso.

La verdad sobre los autores

Vayamos por partes: a la Sociedad Europea de Física le han metido los conspiranoicos un gol por toda la escuadra. Porque, aunque sólo Walter -que carece de formación en física o ingeniería- se identifica como miembro del colectivo de Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11-S, los otros tres también son destacados portavoces del movimiento conspiranoico del 11-S. Jones es fundador de Académicos por la Verdad del 11-S, Académicos por la Verdad y la Justicia del 11-S, y Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11-S. En 2006, llegó a un acuerdo con la Universidad de Brigham Young para abandonar el centro, que había abierto una investigación acerca de sus estudios sobre el 11-S. Además, fue uno de los participantes en el falso hallazgo de la fusión fría de 1989, junto con Martin Fleischmann y Stanley Pons. Anthony Szamboti es también miembro de Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11-S y Robert Korol es un profesor jubilado que lleva años repitiendo que los ataques de Nueva York no fueron lo que fueron. Por lo que se ve, nadie en la Sociedad Europea de Física se tomó la mínima molestia de comprobar las credenciales de los autores antes de publicar el artículo. Por si cupiera alguna duda, Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11-S presenta en su web el estudio como “nuestro artículo en Europhysics News”.

La revista de la Sociedad Europea de Física se pretende curar en salud con una nota previa al texto de los conspiranoicos que dice: “Este trabajo es algo diferente de nuestros habituales artículos puramente científicos, ya que contiene cierta especulación. 

Sin embargo, dadas las fechas y la importancia de la cuestión, consideramos que este trabajo es lo suficientemente técnico e interesante como para ser publicado para nuestros lectores. Obviamente, el contenido de este artículo es responsabilidad de los autores”. 

Esto es tirar la piedra y esconder la mano. Si la dirección de Europhysics Newscree que el trabajo contiene demasiadas especulaciones, lo que tenía que haber hecho es invitar a los autores a eliminarlas. Si aún así piensa que merece la pena exponer a sus lectores las especulaciones de Jones, Korol, Szamboti y Walter, podía haber encargado a auténticos expertos que dieran su punto de vista. Porque, señores, los autores del artículo de Europhysics Newsson al 11-S lo que los negacionistas del VIH al sida.

Les invito a contrastar las afirmaciones de estos cuatro autores con la investigación que hizo en su día un equipo de Popular Mechanics de las manipulaciones y falsedades sobre los ataques del 11-S, pero les adelanto por dónde hacen agua las ideas de Jones, Korol, Szamboti y Walter con un extracto de una anotación anterior.

Depués de tres años de investigación, el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) estadounidense echó por Tierra concluyó en 2005 que el combustible en llamas de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas cayó por los conductos de servicio y los huecos de los ascensores, extendiendo los daños a zonas de los rascacielos muy alejadas de los lugares de impacto. Lo mismo ocurrió en 1945 cuando un B-25 se estrelló contra el Empire State entre las plantas 78 y 80, y el combustible en llamas descendió por los huecos de los ascensores y causó graves daños en el hall del edificio. Además, en contra de lo que sostienen los autores del artículo deEurophysics News, los incendios declarados en las torres tras los impactos sí pudieron fundir el acero. Los 37.000 litros de combustible de cada uno de los aviones ardieron a entre 1.100º C y 1.200ºC, mientras que para fundir acero se necesitan 1.510º C. 

Lo que los conspiranoicos ocultan, cuando sostienen que eso demuestra que no fueron los choques los que causaron los daños catastróficos y hablan de demoliciones controladas, es que el acero pierde ya resistencia a sólo 400º C y, si el fuego alcanza los 1.000º C, sólo retiene el 10% de su fortaleza original. Y, en cuanto se empezaron a debilitar las estructuras, ya dañadas por los choques, el colpaso final de los dos rascacielos era algo previsible. El largo fuego incontrolado fue, por su parte, la causa del posterior colapso del edificio 7, que estuvo siete horas en llamas antes de irse abajo.

La Sociedad Europea de Física ha actuado de un modo irresponsable al dar alas a los conspiranoicos del 11-S e ignorar todos los estudios que contradicen lo que sostienen los autores del artículo que publica Europhysics News.

http://magonia.com/2016/09/29/la-sociedad-europea-de-fisica-publica-un-articulo-que-defiende-que-el-11-s-fue-un-autoatentado/